24 abr 2021 · Actualización: 5 oct 2023

Aumento de pecho, prótesis ergonomix

Muy buenas, os quería contar mi experiencia hasta ahora ya que antes de operarme me leí tropecientas historias para yo tener una idea de lo que me esperaba. Antes de la operación: yo era una persona súper acomplejada, me veía como una tabla y eso me limitaba a la hora de relacionarme, no quería que nadie me viese sin sujetador, cuando llegaba la época del verano, lloraba cuando me probaba bikinis porque me veía como una niña de 8 años, cuando llegaba la época de fin de año y de comprar vestidos, bodys y blusas con escote también lloraba porque me encantaban y no podía comprármelos, en fin que desde que tengo uso de razón tenía super claro que cuando tuviese el dinero suficiente me operaría.

Mi cirujano

En cuanto al cirujano, yo tenía super claro con quién quería operarme puesto que soy enfermera y había trabajado con esa persona anteriormente. Cuando tuve la primera consulta como ya nos conocíamos, directamente le dije, yo no quiero ponerme tetas, quiero tener tetasun pecho pequeño y bonito acorde con mi cuerpo, tenía super claro que no quería ponerme mucha cantidad. Como yo ahora mismo vivo en otra comunidad distinta a donde me iba a operar, me hice las pruebas del preoperatorio en la ciudad donde resido, y acordé con mi médico tener la consulta con el anestesista la mañana antes de la operación.

El día de la operación

El día de la operación: si os soy sincera no estaba para nada nerviosa, fui a la consulta con el anestesista, y en principio no me puso ninguna pega, solo que como soy hipersensible al látex, querían que me operase en un quirófano libre de látex, pero que no había ningún problema, que me operarían ese día a las cuatro de la tarde.

1 hora antes de ingresar me llamaron del hospital para decirme que si no aportaba mi informe de alergias no podrían operarme ese día, así que ya podréis imaginaros lo histérica y nerviosa que me puse, menos mal que soy sanitaria y gracias a compañeros que trabajan conmigo pudieron acceder a mis historia y pasarme el informe, si no yo no me habría operado, pero claro yo solo tenía 1 hora para poder conseguir que me pasaran el informe y todos mis compañeros estaban trabajando y no pudieron pasármelo hasta las 2:30 de la tarde y yo tendría que haber ingresado a la 1 de la tarde.

La cirugía

Cuando llegué al hospital, no me dio tiempo de asimilar que al fin me iba operar, fue llegar, ir a la habitación, ducharme y ya me bajaron al quirófano, ya que estaban esperando por mi. Una vez en quirófano el anestesista y mi cirujana hablaron conmigo tranquilamente antes de ponerme en la mesa de operaciones, una vez en la mesa me entró un poco de ansiedad debido a toda la angustia que había vivido esa mañana para poder conseguir operarme, ellos intentaron calmarme y tranquilizarme antes de ponerme la anestesia, así que nada me dormí y soñé que estaba trabajando, como no, en esta época que estamos hasta arriba de trabajo y que no puedes desconectar, hasta en ese momento tan importante para mi, estaba pensando en mi trabajo.

Después de la cirugía

Desperté de la anestesia con bastante dolor por lo que me pusieron morfina en el quirófano, luego pasé a la sala de reanimación y una hora mas tarde me llevaron a la habitación.

Durante esa noche no pude ni comer ni beber nada, así que lo que hice fue mojar unas gasas con agua y mi madre me las pasaba por la boca. Tampoco me dejaron levantarme hasta la mañana siguiente.

La mañana siguiente me ayudaron a levantarme, fui al baño yo sola, y después de desayunar paso mi cirujana y me dio el alta. Durante la primera semana sentí bastante dolor, me tenían que ayudar a levantarme, a vestirme, y no podía hacer nada, en cuanto a levantar los brazos, desde el primer día pude levantarlos hasta los hombros.

A los dos días de operarme, tuve que ir a ver a mi cirujana porque me dio alergia el vendaje que me habían puesto, así que como estaba drenando poco, me quitó los drenajes y el vendaje y ya me puso el sujetador. La sensación que tienes cuando te quitan los drenajes es bastante grimosa, no es que sientas dolor, pero es molesta. En principio yo iba a estar 5 días con los drenajes y el vendaje, pero al final tuvo que ser a los 2 días.

Mi recuperación

Al 5º día ya volví a la ciudad donde resido, y al 9º ya estaba en mi puesto de trabajo. La primera semana y media, me cansaba muy rápido y sentía muchísima presión. Ahora ya han pasado mas de dos semanas y estoy perfectamente, de vez en cuando tengo algo de molestia, pero también es verdad que yo me incorporé muy pronto a mi trabajo. Ya os iré contando que tal va mi evolución.

Datos de interés Me operé el 7 abril del 2021. Me pusieron 320 cc perfil medio en la mama izquierda y 315 cc perfil alto en la derecha porque tenía una leve asimetría. Me pusieron drenajes y a los dos días me los quitaron.

Si estáis pensando en operaros, a las chicas como yo que tenéis un complejo muy grande os animo a hacerlo, pero si os gusta vuestro pecho pero simplemente quereis un poco mas os digo que os lo penséis bien, es una operación y conlleva muchos riegos, el postoperatorio es muy doloroso, y cuando os las veis por primera vez podréis pensar “ que horribles y deforme están, para esto lo estoy pasando tan mal”. En mi caso era consciente de que la forma al principio no me iba a gustar, pero una cosa es lo que te imaginas y otra cosa es lo que realmente es. Cuidaros mucho, yo me reincorporé muy rápido al trabajo, pero es que mi conciencia no estaba tranquila si no volvía pronto, debido a las circunstancias del covid.

Espero que mi experiencia hasta ahora os sirva para algo.

Bienvenida Carlota

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, estoy segura que a muchas de nuestras chicas les ayudara mucho leerte.

✅ ¿Con qué cirujano te has operado?

✅ ¿Podrías compartirnos fotos para conocer tu resultado?

Hola Carlota 😊

Me paso a saludarte y a preguntarte si has recibido correctamente el regalito 🎁 digital que te hemos enviado. Si aun no lo has recibido puedes mirar en tu bandeja de spam por ti estás allí.

Lo hemos hecho con mucho cariño para ti, esperamos que te guste.

Aumento de pecho con mama tuberosa

Sin duda elegir al Doctor Cabrera ha sido la mejor decisión que he tomado para solucionar mi problema, eran mamas tuberosas de grado 2, es muy importante que sepan corregir este problema a la hora de hacer un aumento.

Yo no puedo estar...