V invertida rinomodelación

natalia_1994
15 abr 2023 · Última respuesta: 12 may 2023

Hola. Hace 8 años me sometí a una rinopolastia y tengo el defecto que se conoce como V invertida. Estoy valorando someterme a una rinomodelación, pero la información que he encontrado dice que este procedimiento es para cambiar el perfil y no la vista de frente, que es en la que se percive este defecto. Me gustaría saber si es posible corregir este defecto con rinomodelación. Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 22 abr 2023
Buenos días Natalia.
La deformidad en V invertida se produce por un exceso de exéresis de dorso catilaginoso y unposible colapso de cartílagos, con lo que no hay suficiente soporte. No soy muy partidario de la rinomodelación en estos casos.
De todos modos es necesaria una valoración personalizada para diseñar un tratamiento adecuado.
Quedo a tu disposición.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 19 abr 2023
Hola Natalia, la V invertida se puede ''camuflar'' mediante el empleo de ácido hialurónico, si desea un resultado definitivo precisará de una rinoplastia secundaria. Puede solicitar una cita para valoración en nuestra clínica. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades y ver si efectivamente la rinomodelacion sería lo adecuado o por el contrario hay que hacer una rinoplastia secundaria.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 19 abr 2023
Hola,
Se puede corregir. Estaremos encantadas de asesorarte personalmente si lo deseas.
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 18 abr 2023
Hola Natalia, te recomendamos ser valorada por un especialista en rinoplastia y que a su vez haga rinomodelación. El defecto en V invertida es un semicolapso de estructuras cartilaginosas del dorso nasal, por lo que lo mejor es ser valorar por un médico especialista, que te pueda recomedar el tratamiento mas adecuado, ya que la rinomodelación podría no poder corregir el defecto.

Saludos! Dfine Clinic Barcelona
Clínica Tufet
Barcelona . 17 abr 2023
Buenas tardes, la rinomodelación como bien indica se utiliza para moldear la apariencia de la nariz y de esta forma mejorar tanto su frente como su perfil. Es cierto que cuando se trata de una cirugia opererada previamente, puede haber variaciones de las referencias anatómicas por lo que te aconsejo que te trata un especialista.
Clinica Esmedic
Lloret de Mar . 17 abr 2023
¡Buenos días Natalia! La rinomodelación puede ser una opción viable para corregir la apariencia de una nariz con el defecto de V invertida, pero esto dependerá de la gravedad y causa específica del problema en tu caso particular. Es cierto que la rinomodelación se enfoca principalmente en cambiar el perfil de la nariz, pero también puede utilizarse para corregir imperfecciones en la vista frontal.

Mi recomendación es que consultes con un especialista en rinomodelación para que evalúe tu caso específico en persona donde podrá valorarte mejor y te brinde información detallada sobre las posibilidades de corrección y los resultados que se pueden esperar en tu caso particular. Es importante que tengas en cuenta que la rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico, por lo que los resultados pueden variar en comparación con una rinoplastia tradicional. Espero que esto te ayude a tomar una decisión informada. ¡Saludos!