ANAS positivos, hipotiroidismo y flacidez

Sandra_331
11 ene 2021 · Última respuesta: 19 may 2021

Buenas,

Tengo diagnosticado hipotiroidismo (que tengo controlado) y en las analiticas me salen los Anticuerpos anti nucleares positivos pero no tengo ninguna otra enfermedad inmunitaria diagnosticada. Me gustaría tratarme la flacidez que empiezo a notar en mi cara y quisiera saber que tratamientos puedo hacerme. Comentar que llevo mas de medio años con redensity 2 en ojeras y no me ha dado ningún problema. Es contraproducente infiltrarme nada? Y los hilos tensores? He consultado en internet pero veo informaciones muy contradictorias... Muchisimas gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 19 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Sandra

Sería interesante valorar su historia clínica al completo.

En principio y a falta de valoración presencial, aconsejaríamos el uso de ácidos hialurónicos ( no le han dado ningún problemas hasta el momento tal y como comenta) e hilos de polidoxanona, dejando de lado fármacos orientados a la neoformación de colágeno (hidroxiapatitas, polilácticos, policaprolactonas) debido a la mayor capacidad de realizar reacciones a cuerpo extraño por auto inmunidad.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar.

Un saludo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 4 may 2021
Buenos días, Sandra,
Si no tienes signos de enfermedad autoinmune activa, sólo ANA positivos, puedes recibir tratamientos para la mejora de la piel. En mi experiencia el àcido hialurónico va bien aunque también es cierto que la duración del mismo es un poco menor. No te recomiendo los estimuladores del colágeno.
Saludos cordiales
Dra. Miriam Quiñones
Clínica Madan
Santa Cruz de Tenerife . 30 mar 2021
Hola Sandra
Primero felicitarte por poder estar bien del hipotiroidismo, es decir llevar más de seis meses con la dosis correcta
Si tienes AC mirarte con ecografía si hay daño el la glándula tiroides
Si todo está bien , puedes infíltrate sabiendo que tienes más posibilidades a tener problemas con el Hialuronico a corto y largo plazo , pero podrías solucionarlo quitándolo con hialuronidasa y tratamiento antiinflamatorio
Lo que hago siempre pacientes delicados como tú, los trato con homeopatía, no pongo más de tres viales y no pongo nada si están pachuchas
Tengo unas cinco pacientes como tú , que las trato desde hace más de 15 años y de momento , ningún problema problema diferente a otras pacientes
Es importante que Hialuronico sea de buena calidad
Un saludo
Foot And Body
Madrid . 15 ene 2021
Hola,

En principio todos los rellenos están contraindicados en patologías autoinmunes. Pregunta a tu endocrino.

Un saludo
Premium
Estimada paciente lo que tiene que hacer es acudir a su médico para que valore su flacidez y determinar así que tratamiento es el más adecuado para usted.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Estimada paciente.
Se puede hacer lo que quiera. En cuanto a los hilos tensores, hay muchos, con diferentes efectos, desde muy poco a leve-moderado. Cuando hay mucha flacidez, no sirven.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 12 ene 2021
Te puedes infiltrar productos sin problema. Lo que no se te puede garantizar es la duración de los productos, puesto que tienes algún trastorno autoinmune y eso acelera la reabsorción del producto. El mejor tratamiento oara flacidez en tu caso sería el morpheus y con mucha durabilidad. Un saludo