Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Por qué los niños no pueden usar Invisaling? ¿Es cierto?

Susana904 · Creación: 26 jun 2015 · Actualización: 10 ene 2020

Hola, he leído que los niños no pueden usar Invisaling, ¿es eso cierto? Y en caso de que así sea, ¿por qué? Mi hija tiene 13 años y no se deja poner ortodoncia si no es invisible... no entiendo por qué no se puede. Gracias.

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Boca Sana SD

    Mejor respuesta
    30 oct 2015 ·

    43 respuestas

    Buenos días Susana,

    Habría que hacer un estudio personalizado a su hija para ver si y tiene todos los dientes erupcionados. En caso de ser así, se podría colocar Invisalign Teen pero no es posible asegurarlo sin haber hecho un estudio previo.
    Sí tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos.
    Un saludo,

    Boca Sana servicios dentales

  • Dra. Pilar Martín Balbuena

    10 ene 2020 ·

    18 respuestas

    Los NIÑOS y ADOLESCENTES SÍ pueden usar ORTODONCIA INVISALIGN específica para ellos al igual que otras técnicas en ORTODONCIA INVISIBLE, PLÁSTICA o DIGITAL, de hecho es muy aconsejable para INTERCEPTAR problemas incipientes, desarrollar arcadas en compresiones bimaxilares o mordidas cruzadas, mejorar sobremordidas y permitir el avance mandibular en los casos de atrapamiento o colapso, y habilitar espacio para la dentición definitiva así como mejorar la función masticatoria, la deglución atípica, la competencia labial, la simetría postural y el adecuado crecimiento y desarrollo cráneo-facial.

  • Clínica Dental Henriquez

    14 jul 2015 ·

    9 respuestas

    Los niños se pueden tratar con Invisalign una vez que tienen el primer premolar (diente que está detrás del colmillo) en boca. Este momento varía según cada niño pero de media, a los doce años de edad está diente ya está en boca. De hecho, hay un producto para niños que es InvisalignTeen

  • Clínica Dental Art&dent

    30 jun 2015 ·

    50 respuestas

    Hola Susana, con esa edad todavía los niños no han cambiado todos los dientes. En breve podrá usar el Invisaling Teen.

  • Clínica Dental Asensio

    29 jun 2015 ·

    187 respuestas

    En respuesta a tu consulta, los niños que hayan cambiado ya todos los dientes de leche, o casi, si se pueden realizar el tratamiento de Invisalign, el nombre del tratamiento para niños/adolescentes de entre unos 13-18 años se llama Invisalign Teen. Un saludo

  • Clínica Dental Asensio

    29 jun 2015 ·

    187 respuestas

    En respuesta a tu consulta. Los niños que hayan cambiado todos los dientes o les falte muy poco para terminar el cambio de la dentición, si pueden realizarse tratamiento de ortodoncia con Invisalign. El tratamiento de Invisalign para niños/adolescentes se llama Invisalign Teen, y esta enfocado para pacientes de entre unos 13-18 años.
    Un saludo

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

dolor mandibula fuerte
Mery2727
Miembro destacado
· 29 jul 2020
5 respuestas
¿Se me caerá el pecho?
Esmeraldaa
Miembro destacado
· 4 oct 2020
4 respuestas

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.