¿Por qué los niños no pueden usar Invisaling? ¿Es cierto?

Susana904
26 jun 2015 · Última respuesta: 10 ene 2020

Hola, he leído que los niños no pueden usar Invisaling, ¿es eso cierto? Y en caso de que así sea, ¿por qué? Mi hija tiene 13 años y no se deja poner ortodoncia si no es invisible... no entiendo por qué no se puede. Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Boca Sana SD
Sin opiniones
30 oct 2015
Mejor respuesta
Buenos días Susana,

Habría que hacer un estudio personalizado a su hija para ver si y tiene todos los dientes erupcionados. En caso de ser así, se podría colocar Invisalign Teen pero no es posible asegurarlo sin haber hecho un estudio previo.
Sí tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos.
Un saludo,

Boca Sana servicios dentales
Dra. Pilar Martín Balbuena
10 ene 2020
Los NIÑOS y ADOLESCENTES SÍ pueden usar ORTODONCIA INVISALIGN específica para ellos al igual que otras técnicas en ORTODONCIA INVISIBLE, PLÁSTICA o DIGITAL, de hecho es muy aconsejable para INTERCEPTAR problemas incipientes, desarrollar arcadas en compresiones bimaxilares o mordidas cruzadas, mejorar sobremordidas y permitir el avance mandibular en los casos de atrapamiento o colapso, y habilitar espacio para la dentición definitiva así como mejorar la función masticatoria, la deglución atípica, la competencia labial, la simetría postural y el adecuado crecimiento y desarrollo cráneo-facial.
Clínica Dental Henriquez
Sin opiniones
14 jul 2015
Los niños se pueden tratar con Invisalign una vez que tienen el primer premolar (diente que está detrás del colmillo) en boca. Este momento varía según cada niño pero de media, a los doce años de edad está diente ya está en boca. De hecho, hay un producto para niños que es InvisalignTeen
Clínica Dental Art&dent
30 jun 2015
Hola Susana, con esa edad todavía los niños no han cambiado todos los dientes. En breve podrá usar el Invisaling Teen.
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
29 jun 2015
En respuesta a tu consulta, los niños que hayan cambiado ya todos los dientes de leche, o casi, si se pueden realizar el tratamiento de Invisalign, el nombre del tratamiento para niños/adolescentes de entre unos 13-18 años se llama Invisalign Teen. Un saludo
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
29 jun 2015
En respuesta a tu consulta. Los niños que hayan cambiado todos los dientes o les falte muy poco para terminar el cambio de la dentición, si pueden realizarse tratamiento de ortodoncia con Invisalign. El tratamiento de Invisalign para niños/adolescentes se llama Invisalign Teen, y esta enfocado para pacientes de entre unos 13-18 años.