Ortodoncia invisible no Invisalign

Eligg
11 may 2016 · Última respuesta: 10 ene 2020

Buenos días! Tras visitar a mi dentista porque tengo girados dos o tres dientes me recomendó la ortodoncia invisible. Nunca lo había pensado porque realmente es muy poquito y pensaba en los braquets y desechaba la idea. Me comentaron que para lo que quería podían ofrecerme la ortodoncia invisible. No es Invisalign, y la verdad que es muy económica. Ayer recogí mi primera férula, es algo más visible de lo que pensaba pero realmente es cómoda. Hoy estoy buscando información sobre este tipo de ortodoncia y no encuentro nada que no sea Invisalign. Por qué es esto? Es que no es una ortodoncia correcta? Me han dicho que me cambiarán la férula cada 4-6 semanas. Que técnica sería si no es Invisalign? Mil gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Boca Sana SD
Sin opiniones
12 may 2016
Mejor respuesta
Buenos días,
Existen muchas técnicas de ortodoncia invisible a base de férulas hechas a medida y que se van modificando para poder corregir la posición de los dientes.7
En cuanto a Invisalign, es una marca que invierte mucho en I+D, que hace un diseño de la sonrisa antes de que empieces el tratamiento y utiliza tecnologia 3D para realizar los aligners. Con esto, hace que sea un método mucho más fiables y a medida y que desde un primer momento sepas cómo va a quedar tu sonrisa.
Hay muchos tipos de ortodoncia invisible. Lo importate es que la ortodoncia te la haga un buen profesional.
Un saludo.
Dra. Pilar Martín Balbuena
10 ene 2020
Hay muchos tipos de ORTODONCIA PLÁSTICA, al igual que hay gran variedad de técnicas en ORTODONCIA y materiales. Los ORTODONCISTAS más experimentados y con más formación combinan diferentes marcas y productos para crear PROTOCOLOS ÚNICOS y DISEÑAR TRATAMIENTOS INDIVIDUALIZADOS, para cada paciente la biomacánica más perfecta que necesite con el procedimiento más correcto. No podemos olvidar que los ALIGNERS son sólo el medio a través del cual el ORTODONCISTA realiza un tratamiento, y por tanto, cada profesional utilizará el que estime más adecuado y trabajará con la casa comercial con la que más seguro se sienta. Muchos ortodoncistas FABRICAN SUS PROPIOS ALIGNERS de manera que lo importante NO es la marca del producto intermedio sino el PRESTIGIO PROFESIONAL, la EXCELENCIA de los resultados del doctor que le trate. Independientemente, un BUEN ORTODONCISTA siempre utilizará ALINEADORES de ALTA CALIDAD y los cambiará según necesite en función del movimiento que esté realizando.
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 17 may 2016
Como dicen mis compañeros, efectivamente, el invisalign es sólo una marca, la pionera. Luego han salido imitadores, màs baratos, y que son igualmente efectivos, si la técnica es bien aplicada.
Balsimelli Dental
Sin opiniones
16 may 2016
Como dice el Dr. ricardo Martinez de Boca Sana, el Invisalign es la ortodoncia mas conocida y la que lleva mas tiempo en el mercado. es de procedencia de USA.
Actualmente desde hace unos años salieron varias tecnicas de ortodoncia ainvisible, españolas como GENIOVA y ALINEADENT, esta ultima tambien hacwe prediccion de como quedara la alineacion de la boca con ordenador, ambas sistemas tiene el cambio de férulas después de varias semanas, y también dan muy buen resultado, y son un poco mas económicos que el INVISALIGN. la ventaja de estos alineadores es la comidad de uso , el pdoer quitarlos para hacer una buena higiene dental y el pdoer comer sin apartos y disfrutar si mejor de las comidas, , la duracion del tratamietno esta siendo quizars unpoco mas corta que con brckets convencionales.
en nuestra consulta, estamos cdertificados en los tres tratamientos de ortdoncia invisible, porl o que nos podemos adaptar a las necesidades del paciente.
los dos sistemas Españoles, solo que no sirven para todo los tipos de malposiciones dentarias, pero eso e puede ver y consultar de foram gratauita al contrario de INVISALIG que debes aonoar para ver la similaciion dle tratamiento y no dan respuesta si no se abona esa petición.
Dra. Mónica Gonzalez Balsimelli