Mesoterapia y tensión arterial

rori11
14 jun 2020 · Última respuesta: 28 jun 2021

Hola, buenas tardes. Estoy realizándome sesiones de meso en la zona abdominal y aprox. desde que empecé me noto mareos y tensión baja (10/6). ¿Puede ser Algún efecto secundario debido a la mesoterapia? Un saludo y gracias de antemano

Anuncio

respuestas (8)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 jun 2020
Mejor respuesta
Hola Rori. No es un efecto de la meso. Si eres aprehensiva y te pones muy nerviosa durante el proceso, puede bajarse la tensión pero es por la ansiedad y no por el producto. Saludos!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jun 2021
Estimada rori

No es un cuadro relacionado en principio.con la mesoterapia, quizás sean pequeñas reacciones vagales

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 21 nov 2020
Apreciada paciente, no se preocupe la mesoterapia no produce estos síntomas. Sin embargo puede explicárselo a su médico tratante para que evalúe mejor su condición.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente, la mesoterapia es una técnica que per sé, no provoca hipotensión, le recomendaría que lo hablara con su médico para saber que productos están utilizando o si es debido a cualquier otra cosa.
Saludos.
M. Eguiluz
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 17 jun 2020
Buenos días
La mesoterapia consiste en aplicar múltiples inyecciones subcutáneas o intradérmicas, mediante pequeñas agujas, con mezclas de diversos ingredientes directamente sobre los lugares afectados. Aunque se recomienda que esta técnica sea aplicada por un médico, no siempre sucede así.
Según el tipo de tratamiento, se inyectan unas sustancias u otras en pequeñas dosis (sustancias medicamentosas, enzimas, cafeína, extractos de plantas, homeopatía, vitaminas y minerales, etc.). De este modo, los efectos de la mesoterapia serán variables dependiendo de las sustancias inyectadas.
Al ser aplicado en una zona localizada, no es efecto secundario la hipotensión.
Pregunta a tu médico.
Saludos
2 sedes en Barcelona, Girona... . 17 jun 2020
Buenos días,
No es efecto secundario habitual de mesoterapia. A veces, si los pacientes tienen ansiedad asociada a todo el proceso, si podría ser una causa.
Consúltalo con tu equipo.
Un saludo.
3 sedes en Alicante . 16 jun 2020
No suele ser afecto secundario de la mesoterapia, pero de todas formas consúltelo con su médico
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 16 jun 2020
Estimada paciente,
No es efecto secundario de la mesoterapia. Consultelo a su doctor.