Miedo por tener talasemia

Mari007
Miembro destacado
2 sept 2018 · Última respuesta: 25 nov 2021

Tengo 40 años y me gustaria operarme el pecho y el abdomen pero tengo talasemia minor en tto con acido folico con una hemoglobina de 9..10 y me da miedo. Que consejos me podeis dar?Pongo mi vida en peligro?

Anuncio

respuestas (5)

Centro Médico Prada
Sevilla . 4 sept 2018
Mejor respuesta
Buenos días, La talasemia minor, que es un trastorno bastante frecuente, frecuente, produce una anemia moderada, que como es crónica suele estar bien tolerada por los pacientes y no da síntomas. No afecta a la coagulación de la sangre, por lo que no hay riesgo en la cirugía de sangrado mayor de lo habitual. Sin embargo, como en toda intervención se pierde algo de sangre, se recomienda, además de estar bien controlada por el hematólogo, hacer las intervenciones por separado, esperando unos 3 meses tras la primera para realizar la segunda, a fin de que el cuerpo pueda recuperarse de la pérdida de sangre que conlleve la primera intervención, al no estar demasiado sobrada de reservas. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 nov 2021
Estimada paciente

La talasemia mino, relativamente frecuente en la cuenca mediterránea, provoca anemia leve-moderada

Todo dependerá de su estudio preoperatorio y su estado de salud en general

Siga las indicaciones de los facultativos, desean lo mejor para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Su hematologo es el que debe darle el visto bueno. Consulte con el.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 sept 2018
Buenos días La Talasemia minor no es una limitación estricta para someterte a las intervenciones que refieres. Es importante un buen control y optimización previa por el hematólogo, una lógica evaluación preanestésica y no realizar las dos intervenciones juntas para minimizar la agresión. Si las cosas se hacen bien, no tienes porqué tener miedo. Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 3 sept 2018
Corregir la ptosis puede compensarte, pero nunca hacer dos intervenciones juntas!