Cuántas veces se puede encapsular un pecho?

Elura
Miembro destacado
11 ene 2020 · Última respuesta: 23 ene 2020

El abril me operé, mastopexia con implantes, submuscular 325 cc cada una . A los 2 meses ya se veía que había encapsulamiento en ambas mamas . En septiembre volví a quirófano y volvieron a subir pecho (perdida de peso) y quitaron el encapsulamiento sin cambio de protesis. Ahora en Enero tengo ambas encapsuladas otra vez y en Marzo volveré a entrar en quirofano . Esto es normal? Estoy muy desesperada . Con cambio de protesis se arreglaría (con las de poliuretano (creo que se llaman asi) ¿puede volver a pasar una 4°vez ? Gracias .

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 ene 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Creo que ya hemos comentado tu situación por otra vía pero, aún así, considero interesante comentarlo por aquí.
Es cierto que el encapsulamiento tiene un origen multifactorial y hay pacientes con tendencia al mismo pero hay cosas que habría que concretar.
Lo primero que llama la atención es el escaso tiempo transcurrido entre los episodios de encapsulamiento (cinco meses la primera vez y cuatro la segunda); eso me hace sospechar que algo puede no haberse hecho debidamente. La segunda cuestión que me resulta anormal es el hecho de no haber cambiado los implantes, cosa que de forma habitual se realiza tras un encapsulamiento. Un tercer detalle que sorprende es que te tengan que repetir la pexia tras sólo cinco meses y que eso se fundamente en una pérdida de peso (mucho peso deberías haber perdido en poco tiempo para que la mama precisara una pexia secundaria por ese motivo).
Te aconsejo que hables con tu cirujano y te aclare todos esos puntos.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 20 ene 2020
Hola Elura. Lamentablemente nada puede asegurar que no hagas contractura capsular una vez más. Existen muchos factores que pueden provocarla, incluyendo factores intrínsecos, propios de cada individuo. Tu cirujano puede recomendar tratamientos para evitarla, e incluso trazar un plan quirúrgico diferente, pero puede volver a ocurrir. Por eso hay que sopesar todas las opciones. Saludos!
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 14 ene 2020
Estimada paciente,
La aparición de la contractura capsular se debe a múltiples factores. En Clínicas Dorsia contamos con las prótesis de motiva que presentan un índice de encapsulamiento bajo gracias a su nanotexturización. Es importante también cuidar la higiene en el post-operatorio.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 13 ene 2020
Aunque los factores de provocan la contractura capsular pueden ser varios, la idiosincrasia personal a veces es determinante. Cuando se hace una contractura en repetidas ocasiones no hay garantía de que no vuelva a ocurrir. Se cambia el plano de inserción de la prótesis, es cierto que las de poliiuretano son las que menos lo hacen, pero tienen otros inconvenientes por lo que hay que valorar bien la decisión. Se puede intentar prevenir tomando enzimas proteoliticas, corticoides, antiinflamatorios. Nada garantiza que no vuelva a ocurrir. Un saludo. Suerte