Ayudar a cerrar una herida post matopexia

MariFer2022
25 jul 2022 · Última respuesta: 28 jul 2022

A 21 días de mastopexia con T invertida (implantes 500cc detrás del músculo) al quitar los puntos a los 14 días la herida se fue abriendo más y más. Ya no se ha extendido más pero me gustaría saber, aparte de agua y jabón recomendados por mi cirujano, qué más puedo ponerme o hacer.

Siento que no avanza nada mi piel nueva 😢🥺 El lado izquierdo esta perfectísimo, estoy contenta, pero en el lado derecho desde el día uno siempre sentí mucha tensión.

Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 jul 2022
Mejor respuesta
Estimada MariFer

Es importante siga sólo y exclusivamente las indicaciones de su cirujano, que conoce todo su historial, los pormenores de la intervención y habrá pautado una serie de curas y revisiones en función a su caso en particular

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez >(Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 jul 2022
Buenas tardes,
Es evidente que esa herida ha estado y está sometida a una tensión excesiva, de ahí el sufrimiento de las misma.
Recomendarte curas, cada uno de nosotros podría recomendarte una, por lo que el lío que te acabaremos condicionando será mayúsculo.
Por mi parte, te aconsejo que sigas las indicaciones de tu cirujano, mantengas esa herida limpia y seca; te recomendaría alguna cura adicional? sí, pero creo que es él quien debe hacerlo. Seríamos ya tres cirujanos con tres curas distintas.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Después de la higiene, blastoestimulina.
3 veces al día.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 26 jul 2022
Buenos días Marifer.
Dado que vives al lado del mar, te recomiendo que te bañes en él, la salinidad favorece la limpieza y la nutrición de la herida y acelera la curación, eso sí, hazlo a primera hora de la mañana o última de la tarde.
Ayudaría algún apósito que mantenga a raya la tensión de la herida, y algún epitelizante, dile a tu cirujano que te recomende alguno. También curará con lo que estás haciendo, pero tarda más tiempo. Las cicatrices resultantes van a ser muy visibles, se podrán arreglar pasados unos meses, cuando todo esté ya relajado y sin actividad.