Líquido en abdomen tras Lipoláser

Lizbed
11 jun 2020 · Última respuesta: 30 jun 2021

Me realicé una lipoláser en abdomen hace 5 días, siento todo el abdomen hinchado y con muchas bolitas y tengo un dolor bajo el vientre como si tuviera una herida grande. También siento recorrer un liquido por mi abdomen. Quisiera saber si eso es normal y en cuanto tiempo se pasará

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 30 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente

Hilo antiguo pero útil para pacientes que tengan pensado someterse a una lipo

Las molestias post operatorias son normales sobre todo tan recientes. Puede tomar los analgésicos/ antiinflamatorios que haya prescrito su facultativo , así como los antibióticos.

Muy importante el uso de prenda compresiva que le hayan indicado.

Para reducir el edema post operatorio y la inflamación, los facultativos en nuestro centro suelen iniciar un tratamiento post quirúrgico temprano, que incluye ultrasonidos, presoterapia / drenaje y que después se va adaptando a la evolución del paciente

En seis meses se verá estupenda.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... · 4 sep 2020
Puede ser un seroma, pero en cualquier caso, debes de consultar con tu cirujano. Un saludo.
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 25 ago 2020
Estimada paciente consulte con su cirujano para que la explore, Un saludo.
2 sedes en Málaga · 16 jun 2020
Hola! Seguramente es un seroma postoperatorio, si no es mucha cantidad puede terminar reabsorbiéndose solo pero lo correcto es que tu cirujano valore si debe drenarlo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 15 jun 2020
Buenas noches,
Puede ser normal, pero lo recomendable es que te vea tu cirujano.
Un saludo
Premium
Madrid · 15 jun 2020
Estimada paciente.
Consulte con su cirujano, puede que esté haciendo lo que denominamos Seroma.
Saludos
Premium
Madrid · 14 jun 2020
Hola! Te recomiendo que te pongas en contacto con tu cirujano. Esa sensación de tener líquido puede ocurrir en ocasiones y lo solemos llamar seroma. Es importante que si tu cirujano lo considera indicado, se evacúe esa líquido acumulado pues podría cronificar la inflamación de la zona. Ojalá te vaya bien.
Saludos!
Premium
Barcelona · 12 jun 2020
Hola Lizbed. Las alteraciones de la sensibilidad son normales en el postoperatorio. Si persisten o se agravan consúltalo con tu cirujano y sigue sus indicaciones. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor