Retención de líquidos tras minoxidil en barba

Fr01
3 jul 2022 · Última respuesta: 4 ago 2022

Hola buenas. Gracias por vuestra atención. Soy un chico varón, de 21 años, sin patologías previas. Llevo casi dos años aplicándome minoxidil 5% tópico 2 veces al día en la cara para el crecimiento de la barba.

El otro día estuve revisando fotos antiguas y veo que actualmente tengo la cara más hinchada, la mandíbula menos definida, que hace dos años cuando aun no tomaba minoxidil. Peso aproximadamente lo mismo que entonces. Por otra parte, si comparo fotos actuales con las de 6-7 meses atrás, no se ve más hinchada (es decir, se ve más hinchada que cuando no tomaba minoxidil, pero no cada vez más hinchada)

He estado leyendo foros, sobre todo en inglés, donde indican que el minoxidil puede causar "puffy face" o cara hinchada. Me extraña que sea por una reacción alérgica ya que llevo bastante tiempo tomándolo y los primeros meses de minoxidil mi cara estaba igual que antes, por lo que me inclino más a pensar que es por acumulación de líquidos

Estoy muy contento con el tratamiento, pues me ha permitido hacer crecer la barba y me gustaría mantenerlo, pero me da miedo la hinchazón de la cara.

Mi pregunta es: -¿Si dejo de tomar la medicación podría reducirse el edema? ¿O como ya ha pasado tanto tiempo no se iría? -¿Podría mejorar la hinchazón si tomo minoxidil en crema en vez de líquido? -¿Vendría bien realizar masajes para acelerar el drenaje linfático?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 ago 2022
Estimado FR01

Consulte con el especialista que pautó el tratamiento, si lo ha aplicado por su cuenta, consulte con un facultativo

Es difícil orientarle sin conocer su historia clínica...

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Centro Cu+ra
Sin opiniones
Sevilla . 7 jul 2022
Lo suyo sería dejar de utilizar la medicación y esperar un tiempo prudencial (entre 1-3 meses) para ver si revierte.
Premium
Eivissa / Ibiza . 6 jul 2022
Hola Fr01;
Si el tratamiento que estas haciendo de minoxidil via topica te lo esta llevando un medico, comparte con el toda esta información y fotos, así él mejor que nadie podrá orientarte en como proceder en este momento. Si de lo contrario no te lleva ningún especialista, yo te aconsejo que llames a una clinica que realicen este tipo de tratamientos capilares, incluso con tu dermatologo habitual. Ellos te podrán conocer tu caso desde cerca o orientarte en que debes de hacer.

Esperamos haber podido ayudarte,

Un saludo,
WhatsApp
Menssana
Sin opiniones
Oviedo . 5 jul 2022
Estimado Fr01.
Deberías tal vez acudir al especialista que te pautó el tratamiento con minoxidil, para que te valore presencialmente, y te ayude a retirarlo de forma controlada si es que sospecha que puede deberse al medicamento. A veces las reacciones tardan en aparecer porque no son alergias, si no reacción por acumulación prolongada en el organismo.
Tu médico deberia valorar eso, antes de que tu decidas por tu cuenta dejar el minoxidil asi, a las bravas, sin más. En todo caso, si fuera por acumulación de sustancia, el efecto de la hinchazón se iría muy lentamente, ya que no se elimina del cuerpo "de golpe", si no que se va soltanto poco a poco, en función del tiempo que hayas estado usándolo. No desesperes. Con ayuda de tu medico seguro que mejoras, pero no será de golpe...
Saludos, Menssana
Ivamer
Albacete . 5 jul 2022
Hola. No debes dejar el minoxidil sin que te lo paute tu medico.