Me sometí a una labioplastia, presento infección por hongos y periodo menstrual

Kat07
18 nov 2020 · Última respuesta: 28 nov 2020

Hola. Me realizaron la cirugía el día 10 de noviembre presente mucho dolor, pero ya me he aliviado, ahora me molesta al caminar, no puedo cerrar bien las piernas, hace unos días presentó infección por hongos y hoy llegó mi regla, también se ve como si estuviera alguna herida abierta. Me interesa saber es si esas dos cosas afectarán mi cicatrización, y cuánto tiempo estaré con problemas al caminar? Estoy desesperada! Además no sé si mi cirugía se mira bien, no sé si cómo la realizaron esta bien, hay cosas en su apariencia que no me gustan, mis labios y capuchón eran muy pronunciados, lo que no sé si en la forma en cómo fue realizada ha sido la correcta. Agradeceré sus respuestas!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 nov 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes,
La evolución que refieres es notablemente irregular; la sobreinfección por hongos es una complicación posible que debe ser tratada debidamente; el resto de cuestiones es menos habitual.
Toda complicación es potencialmente posible, pero no por ello debe ser menos controlado por tu cirujano.
Acude a control por tu cirujano y sigue sus indicaciones.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 nov 2020
Hola Kat. Si en un principio confiaste en tu cirujano para que realizara el procedimiento, no veo por qué dudar ahora de su habilidad para la cirugía. Asiste a tu visita control y sigue estrictamente sus indicaciones. Las asimetrías en este momento son normales pues estas recién operada. Ten paciencia y mantén la higiene de la zona. Acude con tu especialista para que te evalúe, diagnostique y ponga el tratamiento adecuado en caso de ser candidiasis u otra infección. Saludos!
Premium
Valencia . 24 nov 2020
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Al 8º día de evolución como refiere, pueden presentarse sobreinfecciones por hongos, especialmente cuando se favorecen desequilibrios de la flora, por interferencia de antimicrobianos; esta complicación debe ser tratada sin retraso, para evitar separación o dehiscencia de bordes de heridas quirúrgicas. La anticipación del período menstrual se produce con cierta frecuencia y no suele ser trascendente. Para determinar el resultado “in itinere” obtenido, debe someterse a una exploración presencial minuciosa.
WhatsApp
Premium
Buenos días.
Lo más recomendable es que acudas a tu cirujano para que te ayude a tratar la infección por hongos. La menstruación no interfiere en la cicatrización, lo que es más importante es mantener una higiene íntima adecuada.

Un saludo
WhatsApp
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 20 nov 2020
Buenas tardes
Lo primero es que acuda al medico que la hizo la labioplastia , tratar la micosis ( hongos) genitales o vaginales porque puede afectar a la cicatrizacion . La regla no afecta negativamente en la cicatrizacion pero recordarla que con tan poco tiempo despues de operada debellevar compresa y no tampon
Si necesita nuestra ayuda estamos gustosos de hacerlo
Clinicas Dra Barba
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Debe acudir a su médico.