Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿La rinomodelación es definitiva?

Miranda3 · Creación: 2 nov 2017 · Actualización: 27 mar 2019

Hola, quiero cambiar la punta de mi nariz. He estado leyendo sobre la rinomodelación, pero no me queda muy claro si es para siempre o si con cualquiera de los rellenos hay que hacerlo cada cierto tiempo.

Gracias.

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Body's Esthetic

    Mejor respuesta
    17 abr 2015 ·

    81 respuestas

    Hola Miranda:
    La rinomodelación se hace con productos de relleno y dependiendo del tipo de producto que se use tendrá una u otra duración. Yo siempre recomiendo productos reabsorbibles ya que los productos definitivos a la larga dan problemas de rechazo, granulomas inflamaciones etc. y son incompatibles con otros productos . Mi consejo es que además pruebes con uno reabsorbible y ver los efectos y si te gusta ponerte un producto que dure 1 o 2 años como la hidroxiapatita cálcica.
    Dra. M.Isabel Pérez-Monte

  • Clínicas Diego De León

    27 mar 2019 ·

    153 respuestas

    Buenos días Angela,
    La rinomodelación es una manera de remodelar y redefinir tu nariz sin intervención quirúrgica. Es muy eficaz para corregir el perfil curvo, aguileño e incluso con doble curva, y también corrige la punta caída. Se puede realizar con relleno temporal o permanente. En el caso del relleno temporal, nosotros utilizamos ácido hialurónico el cual es reabsorbido y tiene una duración aproximada de 9 a 12 meses dependiendo del paciente. Se realiza a través de microinyecciones buscando igualar y rectificar el perfil nasal. Para el relleno permanente en nuestra clínicas utilizamos un producto inyectable no reabsorbible: Gel Metacrill. Debido a su carácter permanente, nosotros siempre recomendamos al paciente realizar una primera rinomodelación con ácido hialurónico, con la finalidad de que el paciente pueda valorar el grado de corrección de cara al tratamiento definitivo. Ambos tratamientos se realizan en una sola sesión de corta duración, es un procedimiento ambulatorio y los resultados son inmediatos. Si necesitas más información no dudes en contactarnos ¡estamos para ayudarte!
    Saludos

  • Dr. Jorge Aso

    5 may 2015 ·

    182 respuestas

    La rinomodelación no se debe realizar con productos permanentes, debido a los gravísimos problemas que genera a medio y largo plazo, algunos de ellos con muy mala solución.

    Respecto a los productos reabsorbibles, sus resultados, salvo en casos muy específicos no son comparables a los de una rinoplastia y hay que repetirlos cada cierto tiempo.

    Te recomiendo que busques un cirujano plástico con experiencia en rinoplastia para que te informe en tu caso concreto de todas las opciones.

    Un saludo.

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    17 abr 2015 ·

    340 respuestas

    Llaman rinomodelación al intento de corregir deformidades de la nariz mediante inyección de productos reabsorbibles o no reabsorbibles, para evitar la cirugía que es la técnica definitiva para corrección estética de la nariz.
    En mi opinión nunca deben usarse productos reabsorbibles, por lo que ahí se contesta a tu pregunta, la técnica de rinomodelacion es temporal.
    Un saludo

  • En mi opinión la rinomidelacion es una mala técnica con malos resultados y q puede profucir secuelas importantes

  • Doctora Barba Martínez

    17 abr 2015 ·

    467 respuestas

    Hola Miranda la rinomodelacion es el tratamiento medico sin cirugía de los inestetismos de la nariz. Puede hacerse con implante reabsorbible o permanente .Lo primordial es hacer una primera consulta donde según su problema se la pueda indicar un tratamiento u otro.
    Un saludo
    Dra Barba

Temas más populares