Que método es más innovador para eliminar arañas vasculares

Nursgp
20 ene 2020 · Última respuesta: 24 may 2021

Buenos días

Me gustaría saber que método es más efectivo para la eliminación de arañas vasculares. Y saber qué método es más innovador si el láser o el método inyectado. Gracias de antemano Un saludo

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 24 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Nursg

Lo primero que habría que realizar es una historia clínica y valorar el área a tratar.

También analizar sus posibles factores de riesgo e indicarle pautas para reducirlos/contenerlos.

Tras la transiluminación de las arañas , los facultativos decidirán el método más adecuado para usted esclerosis química ( en sus diversas preparaciones), láser vascular o protocolo combinado de ambos.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda que podamos resolver

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla
Dra. Marta Torres
Reus . 10 jun 2020
Si las arañas vasculares son faciales o escote, sin duda el mejor tratamiento es el Láser Vascular Neodimio Yag. El resultado se hace visible a las 3 semanas, se desvanece la araña. Ya no es un tratamiento innovador, es muy útil y no deja marcas. Aconsejable realizarlo fuera de temporada de calor porque èste hace el efecto contrario al que pretendemos, dilata los vasos sanguíneos e impide que el láser haga su efecto. Aconsejable de octubre a abril. En las piernas yo aconsejo otros sistemas. Un saludo. Dra. Marta Torres. Reus
Clínica Maysoon
Valencia . 2 abr 2020
Hola Nursgp, lo primero que hay que valorar es si las arañas son en piernas, o son en cara o escote. Si están en cara o escote, solo deben tratarse con láser, si están en piernas, primero hay que hacer un estudio, ya que si son arañas aisladas, se podrán tratar directamente con laser, pero si dependen de alguna vena reticular o troncular, primero hay que tratar estas que le dan alimento. Estas tronculares, normalmente se eliminan mediante tratamiento inyectado.
Las arañas que queden tras el tratamiento inyectado, ya si podrán eliminarse eficazmente con laser.
Dentro de los laseres, el que se ha utilizado en tratamientos vasculares tradicionalmente es el NdYAG de pulso largo, si bien es cierto que en la actualidad, para estas arañas vasculares, disponemos de un laser mucho mas innovador, especifico y efectivo que es el diodo vascular de 980nm, con el que eliminamos estos finos capilares de forma efectiva, y sin dañar piel sana.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Dra. Arrom
Palma de Mallorca . 5 feb 2020
Buenos días,
El mejor método depende del calibre del vaso, como norma general las arañas son demasiado finas para ser inyectadas y las tratamos con láser. Aunque siempre hay que descartar que existan en la misma zona varices más profundas que no se vean y deban ser tratadas primero.
Un cordial saludo
Kaliany
Alcalá de Henares . 22 ene 2020
Buenas tardes, Si son en la cara solo se puede utilizar láser, si son en las piernas hay que ver si hay reticulares que las alimente. No existe un método único son complementarios.
Un saludo y espero haberla ayudado.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 ene 2020
Hola! Los dos métodos son muy buenos siempre que se escojan con criterio. Unos pacientes pueden ser tratados con láser y otros mejor con escleroterapia. Por esto, debes visitarte con profesionales especializados. Saludos!