Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

El solárium absorbe el ácido hialuronico?

Mariagonzalez66 · Vigo · Creación: 29 ago 2019 · Actualización: 5 ene 2020

Ir al solárium puntualmente hace que el ácido hialuronico en los labios se reabsorba?

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Otilia Boix

    12 sep 2019 ·

    8 respuestas

    Hola Maria,
    Hacer sol artificial puntualmente no debería influir en la reabsorción del ácido hialurónico en tus labios. Aun así, ten en cuenta que si se toma el sol de forma prolongada, sí afecta al envejecimiento de tu piel. Con lo cual, debes tomar medidas de protección.
    Un saludo.

  • Clínica Maysoon

    1 sep 2019 ·

    1000 respuestas

    Hola Maria, los rayos UVA no influyen negativamente sobre el relleno de hialurónicos, pero si sobre tu piel generando radicales libres, oxidación y con ello deshidratación y degradación del colageno. Se supone que cuando aplicáis hialuronico, lo hacéis buscando hidratar, rejuvenecer y estimular la producción de colageno, por lo que el darse baños de rayos UVA es justo lo contrario a lo que deberías hacer si quieres tener una piel joven, hidratada y sin manchas. Ten en cuenta que en algunos países ya se ha prohibido bajo la demostración de que es cancerígeno.
    Desde Clinica Maysoon estamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Dr. Alberto Candau

    30 ago 2019 ·

    824 respuestas

    Buenas tardes María
    El solarium puntualmente no hace que se reabsorba el ácido hialurónico de tus labios, pero si es verdad que uno de los cuidados que se le recomienda al paciente es que evite la exposición al sol, por el daño que repercute a la piel por deshidratación y envejecimiento. Un saludo.

  • Clínica Cipsalut

    30 ago 2019 ·

    2355 respuestas

    Hola Maria. No, el solarium no hace que se reabsorba más rápido el hialurónico. Pero la exposición solar o a rayos UVA deshidratan y dañan la piel, con lo cual, si la estás hidratando y tratando de mejorar con procedimientos médicos estéticos, estás haciendo algo contraproducente al exponerte inclementemente al sol. Saludos!

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.