¿Cómo combatir la retención de agua?

Ana1174
9 may 2012 · Última respuesta: 2 sept 2018
Anuncio

respuestas (14)

Ele Nutrición Y Masajes
Sin opiniones
23 may 2012
Mejor respuesta
Hola Ana,

Mi consejo para prevenir la retención de líquidos es que bebas 1,5 - 2 litros diarios de agua, camina todo lo que puedas porque de esta forma facilitas el retorno venoso ayudando a la circulación y al sistema linfático en la eliminación de líquidos y toxinas. Por supuesto la dieta es importantísima, aumenta el consumo de alimentos drenantes como es el esparrago, alcachofa, sandia, piña, papaya.....Y si puedes date masajes, todas las semanas de drenaje linfático manual o presoterapia. En casa, tu misma puedes aplicarte cremas que mejoren la circulación (tipo Trombocid), pero date un masajes de por lo menos 5-10 minutos por pierna y siempre hacia arriba. Procura cunado estés sentada no cruzar las piernas.

Con respecto a la fitoterapia, te aconsejo la Vid Roja, puedes encontrarla en forma de infusión (mi recomendación) o en capsulas en cualquier herbolario.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 2 sept 2018
Hola, te sugiero que comiences a cuidar tu alimentación, dieta mediterránea poca sal, que te evalúe tu médico estético, espero que te sea útil la información
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 31 ago 2018
Buenos días, hay que hacerte un estudio y valorar de forma personalizada que tratamiento es el más indicado para ti.
Antes de realizar cualquier tratamiento hay que saber si estas en periodo de lactancia materna, ya que no podrías realizar casi ningún tratamiento.
Hay tratamientos altamente efectivos que combinados entre si, dan muy buenos resultados.
Te recomiendo cambiar hábitos y caminar todos los días 1 hora.
Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar.
Saludos
Tomares . 30 ago 2018
Hola buenas tardes , en primer lugar después de un embarazado si se ha cogido mucho peso es normal que en los muslos tengamos gran retención de grasa y agua porque l cuerpo durante esta etapa acumula la grasa en esta zona puesto que es la llamada zona de reservas , pero lo ideal sería verte para poder valorar el tipo de celulitis que es para poder tratarla
Clínica Cipsalut
Barcelona . 30 ago 2018
Hola Gusto en saludarte de nuevo. Habría que evaluarte para realizar el diagnóstico y dependiendo de esto trazar un plan de tratamiento. Saludos!
Ele Nutrición Y Masajes
Sin opiniones
23 may 2012
Hola Ana,

Mi consejo para prevenir la retención de líquidos es que bebas 1,5 - 2 litros diarios de agua, intenta cada vez que vayas al baño luego te bebas un vaso de agua. La dieta es importantisima, aumenta el consumo de alimentos drenantes como es el esparrago, alcachofa, sandia, piña, papaya.....

Y si puedes date masajes, todas las semanas de drenaje linfatico manual o presoterapia. En casa, tu misma puedes aplicarte cremas que mejoren la circulacion (tipo Trombocid), pero al aplicar la crema date un masaje de por lo menos 5-10 minutos por pierna y siempre hacia arriba. Camina todo lo que puedas porque de esta forma facilitas el retorno venoso ayudando a la circulacion y al sistema linfatico en la eliminacion de liquidos y toxinas.Procura cuando estes sentada no curzar las piernas. Con respecto a la fitoterapia, te aconsejo la Vid Roja, puedes encontrarla en forma de infusion (mi recomendacion) o en capusulas en cualquier herbolario.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
20 may 2012
Consulta con un nefrologo.
Dr. Millán
Madrid . 20 may 2012
Buenas tardes Ana:

Contestando a tu pregunta te diremos que para combatir la retención de líquidos lo correcto es hacer un tratamiento personalizado que combine dieta, ejercicio, masajes de drenaje linfático (que favorece la eliminación de toxinas) y adquirir buenos hábitos de vida (esto es importante). Siempre y cuando, la causa de la retención no sea debido a un problema renal, hepático o alguna otra causa de origen orgánico, en tal caso, deberías acudir a tu médico de cabecera.

Los diuréticos también son parte importante del tratamiento para la eliminar líquidos, pero siempre es aconsejable que te los prescriba un médico.

Un saludo.
Centro Estética Quiroga
15 may 2012
buenas tardes,

habría que hacerte un diagnóstico para ver a que es debido esa retención, si es tema renal, circulatorio, linfático...suele funcionar muy bien los drenajes manuales, la presoterapia y las sesiones de circulación...Cualquier duda me puedes llamar

Rosa sanchez quiroga
Tekderma
Valencia . 15 may 2012
Hola Ana,

La retención de líquidos es un problema común en muchas mujeres. La mejor forma de combatirlo es activando la circulación sanguínea mediante un drenaje linfático.

La presoterapia es un aparato que cuenta con unas “botas” que llegan hasta la altura del pecho y que van hinchándose y deshinchándose, ejerciendo presiones sincronizadas y drenando las zonas tratadas; realiza así un masaje linfático mecánico cuyos beneficios, entre otros, son: estimulación de la circulación sanguínea y aumento de la cantidad de oxígeno en el cuerpo; ayuda a la eliminación de líquidos; prevención de las varices al mejorar la circulación sanguínea; rebaja la hinchazón de las piernas, aliviando el dolor y la sensación de piernas cansadas…
Además, la presoterapia es un tratamiento totalmente indoloro y muy relajante.

En cualquier caso, si estás interesada en recibir más información sobre este tratamiento, puedes concertar una consulta gratuita con nuestros doctores especialistas para que te hagan una valoración médica y determinen si, efectivamente, éste sería el mejor tratamiento en tu caso.
Dr. Vilar-Sancho Aguirre
Madrid . 15 may 2012
Estimada Ana,

Lo mejor es que acuda a un médico de su confianza y le oriente de manera personal.

Si lo desea, puede vernir a consulta y el doctor le atenderá personalmete.
Un cordial saludo,
Consulta Dr. Vilar-Sancho