Reconstrucción de la uña del dedo medio de la mano

LuciaCuestas
29 jun 2014 · Última respuesta: 22 jul 2018

Buenas tardes. Mi madre hace un mes, se amputó por accidente la primera falange del dedo medio de la mano. ¿Se puede hacer una cirugía para realizar el hueco de la uña y ponerle una prótesis de uña o una uña postiza?

Muchas gracias

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Santiago de Compostela · 1 jul 2014
Mejor respuesta
Si se puede, incluso se puede hacer un injerto de uña de un dedo del pie, pero ha de haber un soporte óseo para que la uña crezca recta, no curvada hacia abajo
Premium
Hola, esto sin verlo no se puede opinar porque depende del nivel d amputacion, el soporte óseo y el resto ungueal
Dr. Jorge Valdés
Santiago de Compostela · 7 jul 2014
Se puede reconstruir casi cualquier amputación. El caso es que suelen ser cirugías "grandes", que no se indican por razones estéticas. Además, las técnicas están pensadas para hacer una reconstrucción funcional, y la estética no suele ser después de la reconstrucción excelente. Para camuflar una amputación lo mejor son las ortesis: dedos y uñas postizas, que se hacen a medida en muchas ortopedias. Dan un resultado excelente.
A Coruña · 1 jul 2014
Buenas tardes,Lucía: Es difícil darte un diagnóstico correcto sin valorar al paciente previamente.Te recomendamos que te pongas en contacto con un cirujano plástico de tu ciudad ,ya que el será el que mejor pueda aconsejarte.
Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor