Tengo los dedos de las manos deformes por artrosis es posible corregirlos?

Pilarperezcastillo
15 abr 2024 · Última respuesta: 18 abr 2024

Tengo artrosis en ambas manos y dedos deformes es posible operación para corregir los dedos y quitar esos bultos que tiene y duelen???

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Estimada paciente.

En este caso debería consultar con un traumatólogo que sea cirujano.

En el caso de la artritis al ser una enfermedad autoinmune va más allá del hecho estético por lo que debe ser valorada.

Un saludo
WhatsApp
Premium
Barcelona . 17 abr 2024
Bueno la artrosis se puede tratar de otra manera porque se puede plantear otros tipos de tratamiento pero se deben corregir la artrosis y controlarla primero sino los problemas volveran
Premium
2 sedes en Valencia . 16 abr 2024
Buenos dias Pilar.
Como ya sabrás, la artrosis es un proceso degenerativo que afecta principalmente al cartílago de las articulaciones, por tanto no existe cirugía que regenere los tejidos que se desgastan con el tiempo. Sólo en grandes articulaciones, como las rodillas, se coloca una prótesis por pura necesidad funcional, nunca por estética, para recuperar la marcha y aliviar el dolor en casos avanzados.
Puedes valorar, en todo caso, medicina regenerativa, como plasma rico en plaquetas, para mejorar los tejidos afectados, pero con resultados inciertos. Así como cambiar los posibles hábitos alimenticios o tóxicos que puedan estar afectando a peor la evolución.
Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 16 abr 2024
Buenos días,
Lo ideal es tener primero el diagnóstico por su reumatólogo y traumatólogo.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 16 abr 2024
Buenos días
Muchos cirujanos plásticos somos especialistas en cirugía de la mano.
Hay múltiples técnicas y tratamientos en dependencia de su estado.
Quedo a su disposición para una consulta y valoración personalizada.