¿Cirugía ortognática sin ortodoncia?

Anonimoo27
18 dic 2017 · Última respuesta: 14 mar 2018

Hola hace tres años me puse ortodoncia y me dijeron que tenía mordida abierta (ya algo supuse porque estéticamente noto mi mandíbula un poco retraída y no me encajaban bien los dientes inferiores con los superiores ). Sin embargo, la ortodoncia no me solucionó el problema, desearía saber si podría someterme a una cirugía de ortognática (ya que tengo muchos complejos con la mandíbula, al darle un aspecto alargado a mi rostro) sin tener que ponerme otra vez la ortodoncia. Entiendo que tenéis que valorar mi caso en persona, pero soy de Asturias y prefiero tener antes la idea de que si la ortodoncia es impresincible para este tratamiento. Y entre que rango se encontraría el costo de la operación. Otra duda que tengo y que también me crea mucho complejo es que la distancia entre donde termina mi nariz y comienzan mis labios es muy larga (se me ve el ladio superior como caído), no se si esto tendría que ver con el problema anteriormente descrito. Además de la cirugia ortógnatica (en el caso de que la necesitara) ¿habría otra forma de "acortar mi cara" y de reducir el espacio entre mi nariz y mis labios?

Gracias y un saludo

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 30 nov 2017
Mejor respuesta
Hola, Por lo que estás comentando en tu caso una ortodoncia de forma forma exclusiva solo camuflaría tu problema. En mi experiencia como cirujano maxilofacial, una pequeña intervención a tiempo puede resolver muchos años de ortodoncia infructuosa. Si quisieras que te ayudaramos a tomar la decision, necesitaríamos algunas pruebas (radiografías, fotos, modelos de escayola). Un saludo! Dr Alberto Candau
González & Campos
Madrid . 14 mar 2018
Estimado Tiene un maxilar muy largo y una mandíbula pequeña. Se puede corregir, para ello necesitará cirugía y muy probablemente ortodoncia. Pero tal vez podamos hacerlo con ortodoncia invisible. Si lo desea podemos hacer una teleconsulta para explicarle todo el proceso y valorar más minuciosamente su situación. Atentamente, Dr. Sergio González Otero
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 24 feb 2018
Hola Lo principal es un estudio por parte de un ortodoncista quien le indicará la necesidad o no de una actuación como junta con un cirujano maxilofacial.
Premium
Estimado Paciente. Tendría que realizarse un estudio odonto-maxilofacial.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Premium
Buenos días. Como muy bien dice, habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
Dr. Jose Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
González & Campos
Madrid . 30 nov 2017
Estimada : Personalmente creo que sin una valoración clínica en persona persona no es posible aconsejarla correctamente. El problema que comenta es de los más complejos que hay en estética facial puesto que hay distintas opciones y además hay que ser previsor y valorar cómo envejecerá el paciente en el futuro. Mi consejo es que pida cita con un cirujano maxilofacial (si quiere yo mismo) y, mejor aun, con varios, que estén habituados a trabajar en cirugía ortognática, mentoplastia y también con conocimientos de ortodoncia (para que sean capaces de valorar hasta donde puede llegar una ortodoncia con distalación de la arcada inferior). Atentamente, Dr. Sergio González Otero
Premium
Estimada. Lo mejor sería intentar de nuevo la ortodoncia, pero su maxilofacial maxilofacial es quien mejor lo indicara los pasos a seguir. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.