Bolsas al parecer sin razón

Ana19899
17 oct 2023 · Última respuesta: 9 ene 2024

Hola, hace un año y medio me realicé un relleno de ojeras satisfactorio. Como a los 9 meses comencé a hacer gimnasia facial y al poco sentí que se me formó una bolsa en cada ojera. Acudí a mi profesional y me dijo que lo poco que quedaba de relleno se había movido. Me aplicó hialuronidasa con resultado satisfactorio que duró una semana. A la semana volví a tener bolsas pero más abultadas. Cuando la vuelvo a visitar me pide que hagamos una ecografía para ver si queda algo ácido hialuronico. Ya que ella cree que es solo grasa, e inyectarme más hialuronidasa podría ser dañino para mi piel. He de decir que yo jamás he tenido bolsas en las ojeras. Me realicé la ecografía y me dijeron que quedaban pequeñas trazas de ácido, según ellos insignificante. Me gustaría que me aconsejarais que hacer. Estas bolsa no son normales, menos a mis 34 años. Me da la Impresion de que me quedo sin opciones, y la verdad es bastante deprimente. Gracias de antemano por los comentarios y consejos.

Anuncio

respuestas (8)

Dfine Clinic
Barcelona . 20 oct 2023
Mejor respuesta
Hola Soy el dr Carmelo Famá cirujano plastico de DFine Clinic en Barcelona, un placer. Al parecer de la foto diría que podrían ser bolsas de grasa que con el Hialuronico han estado escondida hasta que se haya absorbido del todo. Puede ser que las pequeñas cantidades que quedan de acido hialurónico puedan retener liquido (que es por esto que mejora con Hialuronidasa) y hacer que las bolsas se vean mas. A veces hasta infecciones leves pueden provocar este hinchazón, pero acompañadas por rojez de la piel. Iria a un cirujano platico o oftalmologo, un saludo
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Palma de Mallorca . 9 ene 2024
Lamento que estés pasando por esta situación. Basado en lo que describes, aquí tienes algunos pasos a considerar:

Consulta con Otro Especialista: Podría ser útil obtener una segunda opinión de otro profesional de la salud estética o un dermatólogo especializado en procedimientos faciales.

Evitar Más Inyecciones por Ahora: Dado que ya has tenido una reacción negativa a la hialuronidasa y la ecografía mostró solo trazas mínimas de ácido hialurónico, podría ser prudente evitar más inyecciones por el momento.

Tratamientos Alternativos: Explora tratamientos alternativos para las bolsas bajo los ojos, que podrían incluir terapias tópicas, cambios en el estilo de vida o procedimientos no invasivos.

Mantén un Estilo de Vida Saludable: Un estilo de vida saludable, incluyendo una buena hidratación, dieta equilibrada y sueño adecuado, puede ayudar a reducir la aparición de bolsas bajo los ojos.

Recuerda, consulta con un profesional.
Dra Araujo Vázquez.
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 23 oct 2023
Estimada paciente, podrían ser bolsas pero, sin valorar tu caso en consulta, no podemos ofrecerte una valoración precisa. Estamos a tu disposición si necesitas cualquier cosa. Un saludo.
Premium
Madrid . 20 oct 2023
Hola,
Habría que valorar tu caso con más detalle para poder asesorarte. Estamos a tu disposición para lo que necesites.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 oct 2023
Buenas tardes,
Sin verte es complicado valorar con suficiente criterio, podrían tratarse de bolsas, pero sin conocer la situación previa, sería darte una respuesta sin demasiado juicio.
Un saludo
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 19 oct 2023
Buenos dias Ana,
Sin verla y valorarle no sabemos que tratamiento o por lo que ha podido pasarte eso, estaremos encantados de poder ayudarle. Puede contactor con nosotros. Un saludo.
Premium
Oviedo . 19 oct 2023
Hola Ana,
Estoy de acuerdo que debes hacer una ecografía para saber si lo que tienes es AH o grasa y luego actuar en consecuencia.