Alergia Hialuronasa buscando soluciones

AnaMaria760
18 nov 2022 · Última respuesta: 29 nov 2022

Hace un mes realicé el relleno de ojeras y aplicaron para disolver un poco de hialuronisa .. por desgracia me dio alegría. Alguno profesional ha tenido algún caso y como se solventa esta situación

Anuncio

respuestas (6)

Dfine Clinic
Barcelona . 29 nov 2022
Hola Ana Maria, la alergia a la Hialuronidasa no se puede quitar, ya que es una reacción de tu organismo a la sustancia, por lo que tendras que esperar a que el producto de reabsorba por si mismo, puede tardar aprox. entre 6 a 8 meses.

Saludos!

Dfine Clinic Barcelona
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 26 nov 2022
Estimada AnaMAria760

La alergia a la hialuronidasa es infrecuente pero posible.

Qué tipo de relación alérgica le generó?

Atentamente, El Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez (Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Clar&estetic
Sin opiniones
25 nov 2022
Hola Ana
"Se han notificado algunos casos de reacciones alérgicas tras la administración de hialuronidasa. La mayoría de los pacientes descritos presentaron reacciones alérgicas después de la anestesia peribulbar para cirugía ocular". Las alergias a Hialuronidasa están descritas en publicaciones científicas.
Reacciones alérgicas a la hialuronidasa en el manejo del dolor -Reporte de tres casos-
Dos opciones consulta con un médico estético para pauta de corticoides en caso de alergia cutánea, o no hacerlo . Es cierto que la mayoría de casos reportados son de aparición leve y reversibles. Aún así debes consultar con tu médico.
un saludo
Clar&estetic
Sin opiniones
25 nov 2022
Hola Ana Maria
Se hace siempre una prueba de alergia antes de aplicar Hialuronidasa por estar descritos.
Hay artículos científicos que ya afirman que existe tal reacción, la mayoría son reacciones leves y reveresibles te adjunto texto "La hialuronidasa ha ido ganando interés porque reduce el edema y la fibrosis tisular. Aunque es raro, se ha demostrado que la hialuronidasa causa reacciones alérgicas. Se han notificado algunos casos de reacciones alérgicas tras la administración de hialuronidasa."
Reacciones alérgicas a la hialuronidasa en el manejo del dolor -Reporte de tres casos- La forma seria consultar con tu médico estético para si es sólo reacción cutánea te administre un corticoide o no hacerlo
Un saludo
Premium
Madrid . 24 nov 2022
Hola,
Debes comentarlo con el doctor que realizó el tratamiento para que lo valore y te indique cómo proceder.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Su médico lo tratará de la forma adecuada.