Tipos de láseres para tratar la cuperosis: ¿cuál elegir?

Tipos de láseres para tratar la cuperosis: ¿cuál elegir?
Por Multiestetica.com
7 sep 2016

La cuperosis es un estado de la piel que suele aparecer ligado a problemas de microcirculación. Esta alteración estética se manifiesta a través de la aparición en la piel del rostro de telangiectasias, es decir, pequeñas venas varicosas de color rojo o morado que aparecen con más frecuencia en los pómulos y las aletas de la nariz.

La cuperosis puede aparecer por patologías que afectan a la circulación periférica, por comer comida picante o con demasiadas especias, por pasar por una situación emocional intensa (estrés, ansiedad, nervios, etc.) o por un consumo excesivo de alcohol o tabaco. También puede llegar a aparecer por factores genéticos y por factores externos como frío extremo o demasiado viento, aplicación de productos irritantes, exponerse a fuentes de calor, agua con mucho cloro o demasiada cal, etc.

La cuperosis no es una enfermedad, pero si no se trata a tiempo en ocasiones puede derivar hacia rosácea, que sí está considerada como una patología dérmica.

Una de las mejores técnicas para tratar la cuperosis es el láser, al ser un tratamiento no invasivo con el que se consiguen muy buenos resultados.

¿Qué láseres se emplean para tratar la cuperosis?

Existen varios tipos de láseres que se pueden aplicar en función del tipo de cuperosis que se padezca. El IPL o láser de Luz Pulsada Intensa permite modificar la luz y alcanzar la profundidad deseada, por lo que puede adaptarse fácilmente a los diferentes tipos de piel.

El láser Nd-YAG es el láser con mayor capacidad de penetración, por lo que su uso se aconseja cuando las lesiones son más profundas.

El láser V-Beam permite eliminar las "arañitas" típicas de la cuperosis con un sistema de enfriamiento que disminuye las molestias del tratamiento.

Otra opción es la combinación de láser Nd-YAG con láser colorante pulsado, que eleva la temperatura de la sangre y consigue la coagulación sin que la epidermis resulte dañada.

A la hora de decidirse por un tipo u otro de láser hay que tener en cuenta el tipo de piel que se tiene y también el estado en que se encuentra la cuperosis. El especialista es quien mejor puede indicar a la paciente sobre el mejor tratamiento a seguir.

Los tratamientos con láser son bastante semejantes unos de otros y consisten en la aplicación de luz pulsada sobre la zona afectada.

Los efectos secundarios son muy leves y aunque la zona puede aparecer un poco más enrojecida tras el tratamiento, en unas horas comienzan a notarse los resultados. El paciente puede volver inmediatamente a hacer su vida normal.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

teresa990

· Zamora (Ciudad)

· 1 jun 2017

Mirar este caso de una chica a la que se le solucionó con el láser, para que veais que funciona https://www.multiestetica.com/foro/problema-de-cuperosis-solucionado-con-laser-10629
Consulta al doctor