Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Los beneficios de realizarse una cirugía estética en tiempos de COVID

Los beneficios de realizarse una cirugía estética en tiempos de COVID

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 25 mar 2021 · Actualización: 9 nov 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

No lo vamos a negar, el COVID ha trastocado nuestras vidas y ha cambiado muchas cosas en nuestro día a día y en nuestras rutinas habituales. En cuanto a cirugías estéticas se refiere, no podía ser diferente.

Después de unos meses en los que se paralizó el mundo, parece que poco a poco la vida va volviendo a la tan ansiada normalidad (con alguna excepciones) y hoy, queremos hablar de algunos beneficios que ha traído este virus a nuestras vidas, especialmente si estás pensando en realizarte una cirugía estética. Porque sí, hasta en los momentos más complicados se puede ver el lado positivo si uno se lo propone.

Aumentan las cirugías estéticas

Según los expertos, tras el confinamiento el número de cirugías plásticas ha aumentado notablemente y, en consecuencia, las consultas en las clínicas de estética sobre operaciones para mejorar la imagen, también. Algunas de las cirugías que han aumentado su demanda han sido las rinoplastias y las blefaroplastias. Esto se debe a varios factores que vamos a detallar a continuación.

Más tiempo para reflexionar

El hecho de estar tanto tiempo encerrados en casa ha provocado que, mucha gente, se replanteen su vida y sus prioridades. Personas que quizás tenían en mente operarse pero no se atrevían a dar el paso por varios motivos, tras el confinamiento y tras haberlo meditado mucho, han encontrado el empujoncito que les faltaba para dar el paso definitivo y mejorar aquello que les estaba creando un complejo o que no les dejaba sentirse 100% a gusto.

videollamadas covid
Las reuniones online y el teletrabajo se han impuesto en la mayoría de las empresas
Clínica Villoria
Vigo, Pontevedra
Palma de Mallorca, Islas Baleares
Ivance
Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa

Videollamadas a todas horas

Han sido las protagonistas absolutas durante estos tiempos y, por lo visto, lo seguirán siendo. Las reuniones de trabajo han pasado a ser por Skype, Zoom o Google meet, incluso las visitas al médico. Esto ha propiciado que cada vez que estemos en una llamada nos fijemos más en algunos aspectos de nuestro rostro y que quizás, nos animemos a mejorarlo. Lo mismo ha pasado con la familia, al no poder reunirnos las videollamadas han sido el pan de cada día para poder ver a los nuestros.

¿Otro punto positivo de esta nueva tendencia? Algunos cirujanos han optado por hacer visitas online (videoconsultas) para que el paciente no tenga que desplazarse y además, sea más seguro por ambas partes.

La importancia de la mirada

Con la mascarilla, los ojos han pasado a ser los protagonistas absolutos del rostro, con lo que muchas personas han optado por rejuvenecer de una vez por todas su mirada. En unos tiempos en los que, incluso, tenemos que sonreír con la mirada, tratamientos como el microblading de cejas, la blefaroplastia, también han notado un aumento en su demanda. 

↪️Relacionado: La cirugía estética en la era de los filtros de Instagram

Pasamos más tiempo en casa

Ya sea por el teletrabajo o por la obligación de reducir nuestra vida social, estamos mucho más en nuestros hogares. Esto implica que, por ejemplo, tras una cirugía estética, podremos recuperarnos más tranquilamente y, trabajando desde casa, quizás, sean necesarios menos días de baja al no tener que desplazarnos hasta el lugar de trabajo y hacer esfuerzos extras como subir y bajar escaleras, conducir, etc.

rinoplastia y blefaroplastia tras covid
La rinoplastia y la blefaroplastia son cirugías muy demandas actualmente

Posiblemente, hemos ahorrado más dinero

Aunque hoy en día podemos comprar de todo desde nuestro teléfono móvil en un click y sin salir de casa, el hecho de no poder salir a cenar con nuestros amigos o pareja o irnos de vacaciones, ha favorecido que algunas personas puedan ahorrar más durante estos tiempos. Otras, han tenido que anular viajes u otros planes con lo que este parón puede ser también un buen motivo para invertir este dinero en una operación de cirugía estética. 

La mascarilla puede ser un buen aliado

Todos sabemos lo molesto que es salir a la calle con la mascarilla y lo que nos puede agobiar tener que llevarla mucho tiempo, ahora bien, en el caso de rinoplastias por ejemplo, puede ser una buena forma de salir a pasear o a comprar y que nadie note que estamos pasando por un postoperatorio. En nuestra web, muchas veces los usuarios nos preguntan si la mascarilla podría afectar a los resultados de una rinoplastia o de una rinoseptoplastia. Hemos preguntado a varios cirujanos plásticos de Multiestetica y nos han comentado lo siguiente:

  • La mascarilla de por sí no debería afectar a los resultados de una rinoplastia ni del edema postoperatorio, aunque los primeros días, puede ser molesta y más aún si hay que llevarla durante muchas horas seguidas.
  • Todas las mascarillas tocan algo la nariz y pueden provocar roce o presión en la zona, por lo que es ideal probar diferentes modelos y utilizar la que menos moleste.
  • Al llevar la mascarilla, se crea un microclima ya que la piel no transpira igual. Esto podría provocar un sobre crecimiento bacteriano y por lo tanto, una infección. Si no puedes trabajar desde casa durante este período, intenta extremar la higiene en la zona.
  • Se recomienda no apretar el dorso nasal al usar la mascarilla ya que podría dejar marca del edema postoperatorio. Aún así, se debe tener en cuenta que, en caso de que esto sucedería, es totalmente temporal y pasajero.

Por último, si estás pensando en operarte próximamente, desde Multiestetica te recomendamos preguntar a la clínica todo lo relacionado con el COVID como por ejemplo:

  • ¿Tendré que realizarme una PCR antes de la cirugía?
  • ¿Si me he puesto la vacuna puede tener algún efecto operarme?
  • ¿Si ya he pasado el coronavirus puede estar contraindicado operarme?

↪️ ¿Y tú? ¿Te has animado a operarte tras el confinamiento? ¡Nos encantaría saber todos los detalles! Comparte tu historia aquí

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.