Mejora la celulitis, la flacidez, las estrías y las ojeras gracias a la Carboxiterapia

Mejora la celulitis, la flacidez, las estrías y las ojeras gracias a la Carboxiterapia
Doctora especializada en tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos corporales y dietas que ofrece una atención personalizada para conseguir los mejores resultados.
Creación: 25 feb 2020 · Actualización: 27 oct 2021

La Dra. Adriana Antesola Fuentes está especializada en medicina facial y corporal. En su clínica realiza diariamente tratamientos para mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes siempre buscando resultados naturales. Tanto ella como su equipo están en formación continua para ofrecer los mejores tratamientos y las técnicas más novedosas. A continuación, nos habla de la Carboxiterapia, un tratamiento cada vez más demandado por sus múltiples aplicaciones y sus buenos resultados.

¿En qué consiste la Carboxiterapia?

La Carboxiterapia es un tratamiento que en los últimos tiempos está dando muchas satisfacciones a nuestros pacientes, con una técnica muy segura e inocua que consiste en la inyección subcutánea de dióxido de carbono (CO2), procedimiento que se realiza con un aparato adecuado que calienta el gas y mediante una aguja muy fina se inyecta

¿Qué es el dióxido de carbono (CO2)?

CO2 Es un gas terapéutico que se utiliza con fines medicinales no solo en el campo de la medicina estética, también en las cirugías laparoscópicas, por ejemplo. Tiene como finalidad estimulación de la vascularización mejorando así el aporte de oxígeno, permitiendo la llegada de más nutrientes a nuestras células, estimulando la producción de colágeno y elastina, también a nivel del tejido graso donde quema el contenido de las células adiposas, porque estimula los procesos metabólicos gracias al oxigeno liberado en el panículo adiposo.

¿Qué aspectos se consiguen mejorar con este tratamiento?

La Carboxiterapia está especialmente indicada para:

  • Celulitis y grasas localizadas: eliminando la grasa localizada por el mecanismo de mejor vascularización, aumentando el metabolismo que quema la grasa intracelular, rompiendo los glóbulos grasos por un efecto mecánico también mejora la circulación y el drenaje linfático.
  • Estrías: porque estimula la producción de colágeno que rellena la rotura de la piel (estría).
  • Flacidez: porque nos estimula la formación de colágeno, elastina ayudando a mejorar la firmeza de la piel.
  • Ojeras: estimula la circulación y el grosor de la piel en la región mejorando el tono de la ojera, no permite la transparencia de los vasos sanguíneos, mejorando el color azulado de la zona.
  • Alopecia: ya que al estimular la circulación permite mejorar el folículo piloso logrando con la combinación de otras técnicas excelentes resultados.
Realización de Carboxiterapia
Realización de Carboxiterapia

¿Mediante la Carboxiterapia logramos mejorar en tratamientos faciales?

Por supuesto, con la Carboxiterapia al mejorar la oxigenación de la zona y la estimular la producción de colágeno y elastina de las células ayudan a mantener y mejorar por más tiempo todos los tratamientos faciales que realizamos.

¿En qué zonas se puede realizar?

Las zonas para tratar pueden ser facial, capilar y corporal. Todas las zonas puedes ser susceptibles de tratamiento ya que el dióxido de carbono va a estimular y mejorar la circulación celular.

¿Qué profesionales deben realizar la Carboxiterapia? ¿Por qué?

El tratamiento de Carboxiterapia, como todos los tratamientos en medicina estética, deben ser realizadas por un médico formado para el manejo del procedimiento, para dar un diagnostico y tratamiento adecuado logrando los excelentes resultados que ofrece esta técnica.

¿Cómo es una sesión de Carboxiterapia?

Una sesión comienza con la entrevista con el profesional, que será el médico responsable del diagnóstico, la indicación y el numero de sesiones así como si requiere la combinación o no con otros tratamientos. Una vez realizada la historia clínica, con firma de consentimientos y fotos correspondientes, se coloca si es necesario anestesia tópica y se procede a la inyección de dióxido de carbono.

Las sesiones pueden durar aproximadamente, dependiendo de la zona a tratar, entre 20/30 minutos. Una vez finalizado el tratamiento, puede notar leve e inflamación en la zona que revierte inmediatamente o al cabo de 30 minutos aproximadamente, pudiendo retornar a sus actividades.

¿Es un tratamiento doloroso?

Antiguamente el tratamiento solía ser doloroso, porque la temperatura con que ingresaba el dióxido de carbono era muy fría. Hoy en día la aparatología evolucionó y el gas carbónico se calienta a una temperatura adecuada por el programa utilizado en el aparato. No obstante, continúa siendo molesto, pero solo durante el momento de la administración mejorando inmediatamente, esto se debe al despegamiento de los tejidos que se produce al ingresar el CO2.

¿Al salir el paciente puede seguir su rutina habitual?

Exactamente, al salir de la consulta el paciente puede retornar a su actividad habitual. Requiere solo mínimos cuidados como no exponerse al sol, utilizar protector solar y consumir, por lo menos, 1.5 litros de agua por día.

¿Es normal que la zona tratada aparezca hematomas tras el tratamiento?

Sí, es normal que aparezcan hematomas. No debemos olvidar que son punciones y que al realizarlas podemos lesionar un pequeño vaso y producir un hematoma. Los mismos se tratan con una crema que indicará su médico oportunamente y se resolverán al cabo de 3/5 días.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?

El numero de sesiones dependerá del tratamiento y la valoración médica pero en general, los tratamientos varían entre 10/15 sesiones.

Antes de la Carboxiterapia
Antes de la Carboxiterapia
Después de la Carboxiterapia
Después de la Carboxiterapia

¿Cuándo se van a ver los resultados?

Los resultados de los tratamientos de Carboxiterapia comienzan a notarse en el paciente a partir de la 4/5 sesión, aunque tenemos paciente que desde la primera ya notan resultados, también dependerá del objetivo del tratamiento.

¿Hay que hacer sesiones de mantenimiento para que los resultados duren pasado un tiempo?

Todos los tratamientos en medicina estética requieren de un mantenimiento y la Carboxiterapia no es una excepción. Los tratamientos de mantenimientos dependen de la zona y el objetivo. Normalmente, se realiza un bloque de tratamiento de 5 sesiones aproximadamente cada 4/6 meses.

¿Qué recomendaciones deberían seguir los pacientes para que los resultados perduren?

Realizar una vida ordenada con una nutrición y actividad física adecuada, acudir a su Médico a los controles pautados.

¿Tiene algún efecto secundario este tratamiento?

Los efectos secundarios pueden ser mínimos, eritema, ardor leve, dolor o molestias durante la inyección y hematomas que se resuelven en 4/5 días.

¿Se puede combinar la Carboxiterapia con algún otro tratamiento para potenciar los resultados?

La Carboxiterapia por sí sola es un excelente tratamiento con las indicaciones y pautas adecuadas, pero en muchas ocasiones, podemos combinarla con otros tratamientos logrando siempre como en toda buena sinergia mejores resultados.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.