Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Tratamientos para combatir la celulitis

Clínica Rinos
2 sedes en Barcelona, Tarragona...

¿Qué tratamientos pueden ayudarnos a elimianar la celulitis? Este es un problema que muchas mujeres padecen y es bueno saber cómo se puede solucionar.

Según las últimas encuestas, la celulitis preocupa a la mayoría de mujeres de entre 21 y 59 años. Efectivamente, el 95% de mujeres padecen esta alteración. Un 43% considera que tiene mucha celulitis; en el 45% de los casos empezó durante la pubertad y en el 35% con el embarazo. Su desarrollo está muy ligado al modo de vida actual, falta de ejercicio físico, mala alimentación, estrés, tabaco, alcohol y contaminación, y en gran medida condicionado por causas inherentes al propio individuo, trastornos hormonales y mala circulación como factores de influencia más significativos.

La celulitis representa una gran preocupación para la mujer. Se puede decir que casi todas las mujeres afectadas han recurrido a tratamientos para eliminarla. Ahora podemos decir adiós a la celulitis gracias al método anticelulítico dermosonic, un método registrado por Sormedic que combina dos técnicas: los ultrasonidos y la terapia subdermica no invasiva, consiguiendo excelentes resultados. Para entender mejor el funcionamiento del método dermosonic, que lo hace único contra esta alteración, es necesario recordar cómo se genera y evoluciona la celulitis.

La celulitis es el término popular con el que se conoce la paniculopatia edemato degenerativa esclerótica. La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo y adiposo que se desarrolla en las capas internas de la piel en diferentes fases. La circulación sanguínea se hace más lenta, produciendo alteraciones en la nutrición de los tejidos y dificultando la eliminación de los productos de desecho generados por las células. Por ello se origina una retención de líquidos que encharcan la zona afectada. Estos líquidos retenidos se espesan y adquiere una consistencia gelatinosa. Las fibras colágenas y elásticas que forman parte de este tejido se deterioran y se hacen menos flexibles, originando una malla compacta de fibras que envuelven a los adipocitos, es decir, a las células responsables del almacenamiento de grasas. Los adipocitos ven alterado su metabolismo, con lo que se produce un almacenamiento anómalo de grasas y un aumento de su tamaño. La circulación sanguínea se hace aún más lenta y las terminaciones nerviosas son comprimidas, irritándolas y haciendo que la celulitis se vuelva dolorosa al tacto. Todo este proceso conduce a la formación de nódulos formados por adipocitos englobados en una malla de tejido fibroso. Estos nódulos, solo responsables de tensar la piel hacia dentro, dando lugar al típico aspecto de piel de naranja que caracteriza la celulitis.

En resumen, en la celulitis intervienen muchos factores, por lo que su solución debe ser integral. El tratamiento local de la celulitis debe corregir todas aquellas alteraciones histologicas presentes en la celulitis, romper la fibrosis para liberar los nódulos, eliminar el endurecimiento y el aspecto de piel de naranja, mejorando la circulación sanguínea y descomprimiendo los nervios que hacen que la celulitis sea dolorosa, fluidificar los líquidos retenidos que se han vuelto más densos y espesos, como un gel para conseguir su eliminación y drenar el exceso de líquidos retenidos. La causa primera y origen de la celulitis, si no se está alimentando todo el proceso de la celulitis, sin olvidar que será necesario también quemar grasa y tonificar, solo cuando un tratamiento cumpla todos estos objetivos se podrán obtener resultados satisfactorios al 100%. La solución del problema siempre de la mano del profesional de la salud y la belleza, las mejores soluciones están siempre en manos de los mejores profesionales de la belleza. A partir de un correcto diagnóstico del problema, el profesional aconsejara el plan de tratamiento más adecuado. Al tratarse de una alteración compleja influenciada por múltiples factores, se deben actuar sobre todos los aspectos implicados en la celulitis. Si es necesario, con el tratamiento médico de las alteraciones hormonales circulatorias posturales y con la corrección de los factores externos, hábitos tóxicos, ejercicio físico y alimentación adecuada.

El profesional de la salud y la belleza dispone de un excelente de tratamiento anticelulítico sormedic que le permite, además de resolver la celulitis, remodelar la silueta y mejorar el tono cutáneo y muscular, proporcionar bienestar general y equilibrio corporal. Sormedic tiene la solución al problema. El método dermosonic sormedic, con su innovador método dermosonic, ofrece a los profesionales de la salud y la belleza una solución personalizada para cualquiera que sea el objetivo que se desea alcanzar, en este tipo de tratamientos destinado al tratamiento de aquellas alteraciones que afectan a la estética corporal, fundamentalmente la celulitis, pero también en casos de depósitos grasos localizados, alteraciones circulatorias y otros procesos.

El método dermosonic se basa en la combinación de dos terapias concretas, los ultrasonidos u.s. y la terapia subdermica no invasiva NIST, cuyos efectos se complementan potenciando su eficacia al actuar sobre todas y cada una de las alteraciones presentes. En la celulitis, los ultrasonidos son la técnica física basada en la producción de un intenso micromasaje en los tejidos profundos de la epidermis. Constituyen el único sistema no invasivo conocido capaz de romper los tabiques de fibrosis a la vez que fluidifican el edema, produciendo un aumento de temperatura en el interior del organismo y estimulando la circulación sanguínea. La terapia subdermica no invasiva next se basa en la práctica de un masaje a depresión controlada, a diferencia de los masajes tradicionales que actúan de fuera hacia dentro, la Next-Gen era un masaje de dentro hacia fuera. Los efectos dependen en gran medida del tipo de maniobras que se realicen y de la presión de aspiración con que se trabaja en cada una de ellas. La aplicación de la Next-Gen era un pliegue cutáneo integrado por las distintas estructuras que se encuentran por debajo de este, y produce efectos complementarios a los efectuados por los ultrasonidos.

El tratamiento se inicia con la aplicación de ultrasonidos mediante el equipo ue6000. Se aplica un gel de contacto que facilita la transmisión de la vibración con componentes de gran actividad anticelulítica. A continuación se trabaja con el cabezal de aplicación de ultrasonidos, manteniendo el contacto con la piel y moviéndolo continuamente de forma regular. Los ultrasonidos tienen como finalidad romper la fibrosis, eliminando por completo la piel de naranja y el dolor, mejorando la circulación sanguínea y fluidificado los líquidos retenidos. Es un método no invasivo totalmente indoloro que resulta sumamente placentero y agradable para la persona que lo recibe. Es la segunda fase del tratamiento; se aplica la terapia subdermica no invasiva. La aplicación de la NIST se realiza mediante cabezales especialmente diseñados, describiendo maniobras muy concretas con efectos concretos: ejerce un efecto de gimnasia vascular que mejora y estimula la circulación sanguínea en la zona, haciendo que la sangre y el oxígeno fluyan masivamente a los tejidos, mejorando su metabolismo. Previene la formación de fibrosis y favorece la movilización de depósitos grasos y descongestiona las zonas endurecidas y muy sensibles típicas de la celulitis.