Heliogast®

Dispositivos para el tratamiento de la obesidad mediante banda gástrica
obesidad, sobrepeso, kilos de más, adelgazar
Sistema de bandas gástricas Heliogast®

Representación gráfica del sistema de bandas gástricas Heliogast®

La empresa francesa Helioscopie ha desarrollado dos tipos de dispositivos para bandas gástricas: Heliogast® HAGA y Heliogast® HAGE.

Ambos dispositivos son ajustables y se aplican alrededor de la parte superior del estómago creando un efecto de reloj de arena que regula y limita el paso de los alimentos y actúa sobre los receptores de saciedad. Los procedimientos de inserción y extracción se realizan en menos de 1 hora mediante celioscopia o laparoscopia con una técnica simple y rutinaria. Una vez que se inserta el vendaje, el paciente debe ser hospitalizado durante 2-3 días para controlar el progreso del tratamiento. El dispositivo está conectado a un aparato subcutáneo que permite ajustar el diámetro interno de la banda.

Este procedimiento se recomienda para muchos tipos de pacientes debido a su naturaleza no invasiva y reversible. Para obtener los mejores resultados, debe ir acompañado de un control de la dieta y los hábitos del paciente para ayudarlo a cambiar su estilo de vida y adoptar una dieta más saludable que lo ayude a mantener los resultados, incluso, después de quitar la banda.

Como hemos visto, hay dos productos en esta gama:

  • Heliogast® HAGA: banda inflable cubierta de silicona con una superficie totalmente atraumática con 3 puertas cilíndricas accesibles a 360° que facilitan la inserción y evitan el riesgo de ser fijados al tejido o rotar. Es el único dispositivo de este tipo que está equipado con una membrana de "balón doble" que mejora la estabilidad.
  • Heliogast® HAGE: de forma similar al modelo anterior, esta banda inflable también se produce en materiales biocompatibles y está equipada con 3 puertas accesibles a 360°. Su superficie está diseñada para no crear traumas en los tejidos circundantes para garantizar un tratamiento seguro y efectivo.