Azzalure®

Toxina botulínica tipo A producida por Galderma
arrugas, patas de gallo, arrugas dinámicas, líneas de expresión, líneas glabelares, arrugas perioculares
Azzalure®

Azzalure®, toxina botulínica tipo A

Azzalure® es un medicamento inyectable producido por la compañía Galderma, líder mundial en el desarrollo de productos utilizados para el tratamiento de arrugas faciales. Su fórmula, el resultado de 25 años de investigación y experiencia clínica, se lleva a cabo a partir de la toxina botulínica tipo A, utilizada con fines estéticos para relajar los músculos de la cara y suavizar las arrugas.

Este producto está particularmente indicado para el tratamiento de las arrugas glabelares es decir, aquellas arrugas verticales que se forman entre las cejas. Además, Azzalure® también es adecuado para la corrección de las arrugas perioculares (las llamadas patas de gallo) y, en general, para las arrugas de expresión de la parte superior del rostro. El resultado, aunque temporal, le permite al paciente mejorar su apariencia con un impacto significativo tanto estética como psicológicamente. El uso de Azzalure® generalmente se recomienda para pacientes menores de 65 años y es efectivo para arrugas moderadas y profundas.

El tratamiento se administra a través de una inyección, por lo tanto, no es un procedimiento invasivo. Azzalure® aparece como un polvo blanco que el especialista diluye en una solución antes de realizar una infiltración subcutánea en el paciente.

Azzalure® es el nombre con el que este producto se comercializa para uso estético en países pertenecientes a la Unión Europea, mientras que en el resto del mundo se conoce como Dysport® y se utiliza con fines estéticos y terapéuticos.