6 jul 2017 · Actualización: 10 oct 2023

Hilos tensores espiculados, estoy decepcionada

Hace una semana me puse hilos tensores espiculados para disminuir los surcos nasogenianos y el resultado es casi inexistente, por no decir nulo. Tengo sólo 26 años y un ligero descolgamiento a causa de una pérdida de peso (7 kilos). Hace 10 meses me hice un relleno con hialurónico y la experiencia fue igual-tirar el dinero y una atención nefasta por parte de la doctora que no me explicó nada acerca del procedimiento, mientras estaba conmigo se fue a atender a otro paciente en la habitacion de al lado y trataba de deshacerse cuanto antes de mí para ponerse a comer en la misma consulta! Todo esto para no ver mejora, los surcos estaban ahí. Al tacto yo me notaba el relleno, pero visualmente no había diferencia.
Antes de someterme a los hilos investigué mucho y finalmente me decidí por los espiculados normales. El doctor que me atendió fue muy atento, me resolvió todas las dudas y me dijo que por mi edad y el estado de mi piel que no es malo, lo mejor sería ponerme hilos espiculados normales, no los cog cobra que se utilizan en descolgamientos más notorios. Le hice caso y me puse 3 en cada lado. El primer día me veía mejor (quitando el enrojecimiento), pero los días siguientes me he ido viendo cada vez más parecida a lo que era antes. Supongo que lo de mejor cara era por lo hinchada que estaba. Ahora estoy igual que antes. Me da mucha rabia porque por segunda vez gasté dinero para nada. Según el doctor, el efecto lift se aprecia al momento y va mejorando a lo largo de los 3 meses siguientes. Pero en mi caso no hay efecto lift y eso que como dije, mi descolgamiento es ligero, unos 4 mm. Sólo puedo esperar, a ver si con el pasar de los días me veo mejor. Me parece un tratamiento caro para los pobres resultados que ofrece. Ya desconfío de los tratamientos estéticos, no sé si volveré a hacerme algo. Mucha publicidad, mucho dinero...para nada. Saludos

Isabel, qué pena lo que nos cuentas. A ver si ahora que formas parte de nuestro grupo, entre todas podemos ayudarte. Es un disgusto cuando te haces algo con ilusión y no tienes los resultados que esperabas. Y en tu caso, encima dos veces. No imagino cuál ha podido ser el problema. ¿Has consultado con el doctor que te lo hizo, te da alguna solución? No sé cómo llegaste a él, si te lo habían recomendado. Se me ocurre que si quieres una segunda opinión, este enlace te lleva a nuestros centros especializados en hilos en Madrid. Y no dudes en consultarnos cualquier cosilla
¡Isabel no me extraña que estés tan decepcionada! Dos tratamientos y dos fallos, es para enfadarse. Y encima estos tratamientos que de baratos nada. ¿ahora que han pasado unas semanitas desde que nos lo contaste, tampoco te ves mejora? Ánimo guapa
Te entiendo perfectamente, yo me puse hace más de un año hilos PDO y 4 especulados en el cuello,que es donde tengo algo de descolgamiento, NO vi resultados, meses después me pusieron 4 de unos nuevos "doble hilo ' creo que se llaman, tensan bastante los primeros días, yo estaba asombrada!! pero pasaron dos y tres semanas y todo volvió a su estado. Muy decepcionada, dinero tirado y no creo que vuelva a probar, no lo aconsejo.
Buenos días , lamento escucharlas con sus casos , soy médico estético , recuerden que la medicina no es una ciencia exacta y hablo por muchos colegas que nosotros intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo , pasa muchas veces que el cuerpo no responde bien al cuerpo del paciente , o que los pacientes tienen unas expectativas muy altas con respecto a lo que quieren , no olviden acudir a un médico estético certificado el les podrá dar garantía de todos los precedimoentos que se realicen , en caso de los hilos los hilos de polidexanona son unos hilos en realidad Fabulosos hacen un lifting no quirurgico , y si de pronto sientes que al principio si se tenso la piel y a las semanas no esas cosas no suceden simplemente al principio sentiste el cambio y a los días o semanas ya te sientes normal es por que ya te acostumbraste a verte así entonces vas a sentir que no tienes nada feliz dia
Exactamente, coincido totalmente con su respuesta.
A.mi me ha pasado igual...estoy en Bs As y me pusieron primero multifilamentos para mejorar piel y al mes dos espiculados a cada lado del rostro...mi objetivo era mejorar ovalo facial y quitar marionetas....apenas me.los colocaron me vi genial y luego a los días días los hilos sediereon y no vi ningún resultado...me.puse dos más a cada lado haciendo foco en la mandíbula y tratar de definir nuevamente ovalo y otra vez....genial apenas puestos y a los pocos días nada....tngo 54 y estoy re decepcionada pues el resultado nulo!.
En la primer foto recién puestos y en la segunda a los poquitos días.
Hartaaaaaa
Hola: no se ven las fotos
Hola, muchas gracias por darme la oportunidad de poder desahogarme, con mucho sacrificio y privándome de unas vacaciones me decidí por ponerme los hilos especulados, me advirtieron que los resultados se verían en 2 meses y que en el principio me quedarían unos pequeñitos pliegues que desaparecería, el mismo día que me los pusieron no note nada y lo dije, me dijeron que esperase los 2 meses pasaron los dos meses y nada de nada, ni siquiera se ha dignado el médico a verme, saco la conclusión de porque no me dejaron pagar con tarjeta, a si no reza en ningún sitio que me he hecho nada
Lo lamento mucho, cuando se hace un esfuerzo económico se esperan resultados, y es frustrante sentir que se ha tirado el dinero para nada, y la decepción lógica...
No sé dónde te los han puesto, cuantos hilos te han puesto ni lo que has pagado por ello, pero en una clínica seria no pueden negarte pagar con tarjeta, y la revisión es obligada si son profesionales.
Hay que tener mucho cuidado y consultar varios especialistas, los hilos requieren mucha experiencia y sólo un médico sabe dónde tiene que ponerlos.
Chicas yo aquí en México fui con una doctora pero ella me puso hilos pdo y nada fueron 20 hilos a cada lado me gustó pero me a dicho también que si se quiere más lifting era necesario ya una cirugía pienso que de repente les gusta el dinero pero veo las fotos de sus pacientes y muy bien ella es muy profesional 😍
Por las fotos el resultado es estupendo!!
Se ha vuelto a relajar?
Hola muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias. Yo estaba pensando en los hilos espiculados...pero yano creo que me los ponga. Respecto a buscar a médicos colegiados, yo fui a una clínica con todas las garantías para un relleno con hialurónico en las ojeras y fue un desastre...me dejaron un un montón de bultos...me lo quitaron con un producto para quitar el hialurónico....prometiendome queme lo volverían a poner nuevamente...y después de casi un año con unas ojeras horribles...otra vez bultos en las ojeras ....
Estoy pensando en un tratamiento llamado SMAS ...alguien lo ha probado?
Hola, hace 10 dias me puse 4 hilos, imagino que son espiculados, porque el doctor no me dijo como eran ni me dio ningun papel para saber que iba a llevar puesto (es un doctor de prestigio y muy conocido), el caso es que me hice el "fox eyes" a los 3 dias he vuelto a tener las cejas y los ojos tal cual lo tenia, tengo 28 años que se supone que al ser una piel menos caida se notaria mas el efecto del hilo pero lo peor es que despues de 10 dias un lado de la cara lo tengo con muchos dolores, no puedo gesticular, ni dormir ni lavarme la cabeza porque es un ********. Segun el doctor esas molestias durarian un par de dias. No se que hacer estoy desesperada. El doctor no me da ninguna solucion.
Hola Marina, has tratado de ponerte en contacto con el doctor para contarle lo que te ocurre? No es normal que tengas estas molestias después de una semana. Yo estuve dos días con la cara algo adolorida, pero después no tuve molestias. A la semana sólo sentía algún pinchazo ligero al gesticular mucho, pero para nada incapacitante. Tienes que llamar al doctor y si no te propone solución, poner una reclamación. Además, siempre deberías exigir información sobre el producto que te ponen: tipo y marca. En muchas consultas te dan una hoja informativa.
Yo también me los puse y fue un fracaso no note nada de nada me dijeron que se vería a los dos meses y nada de nada dinero tirado
hola yo me puse hilos cortitos lisos 2 veces en las marionetas a los costados de la boca y cachetes para leventar y sali sin inflamacion y mejoro mucho me duro maxico unos 4 o 5 meses no esperen milagris ams si tomas sol ,,,, y esta vez aca en alemania me puso unos 10 pero varios espiculados medianos desp de 4 dias aun tengo hinchado y se ven hematomas abajo poniendose amarillo aun no me veo mejor ya les contare creo q estos son mas agresivos y la pasas peor por no saber aun si voy a quedar mejor o no asi que reocmiendo ponerse muchos de los pequenos en forma de malla , cruzados q es lo que sostiene ,,,,,,,mejor los lisos cortos no espiculados xq pueden ser muy agresivos y no ver diferencia ,,,,
Qué descolgamiento puede tener una muchacha de 28 años???!!! Normal que no notes nada...