Aunque aún es pronto para opinar pero seguro que quedo satisfecha

3 mar 2020 · Actualización: 8 oct 2023

3 meses operada y súper contenta

Pues ya llevo 3 meses operada y genial, estoy muy contenta con el resultado y me siento más segura que antes. El dr. Miquel Grass es muy buen cirujano y ha hecho un trabajo estupendo, me las ha dejado muy bien. De vez en cuando tengo pinchazos pero ya me dijo que es normal y que tenga paciencia porque eso dura mucho tiempo, que aún falta por ver el resultado definitivo. Adjunto fotos de hoy.

@Tatiana ¡Muchas gracias por actualizar tu experiencia! 👏

Están geniales, como se nota que con el paso de los meses se ven más naturales y se adaptan mejor a la figura. Lo de los pinchazos es verdad, la mayoría de chicas nos dicen que es cuestión de tiempo, así que seguro poco a poco. En cuanto al entrenamiento: ¿Ya entrenas el tren superior con normalidad?
Volví al gym al mes de estar operada y he estado yendo cada semana para habituarme de nuevo. Ahora que ya llevo 2 meses yendo varias veces por semana estoy mucho mejor. Hago prácticamente de todo, lo que si hago bodypump me pongo poco peso para hacer pecho. Por lo demás ya he vuelto a la rutina. Lo que no hago son flexiones, que eso lo haré más adelante.
Hola! He estado viendo todos tus posts y las fotos y vaya si cambian los pechos en tres meses!! Te han quedado súper naturales. Te felicito!!! ☺️
Gracias! Aún tienen que cambiar, dicen que hasta el año van variando. La verdad que es una de las mejores inversiones de mi vida, ahora no tengo problema a la hora de ponerme camisetas o vestidos porque todo me queda mejor.
2 ene 2020 · Actualización: 8 oct 2023

5 semanas operada... pero sigo con molestias!!

Bueno, a pesar que a partir de la 2ª semana ya empecé a hacer vida normal a día de hoy sigo teniendo molestias. A la 4ª semana fui al gym y pude entrenar tren inferior sin problema. Fui con cuidado de no coger peso excesivo y de no hacer sobre esfuerzos innecesarios, fui probando ejercicios que hago habitualmente pero sin excederme y bien, al día siguiente tenía agujetas pero todo normal, poco a poco iré acostumbrando al cuerpo de nuevo. Este martes 7 tengo visita con el cirujano y le preguntaré acerca de hacer ejercicio y demás. En cuanto a los pechos los tengo como dormidos al tacto, no he recuperado la sensibilidad que tenía antes de operarme. Están un poco más blanditos pero aún les queda mucho, de hecho si me rozo los pezones me molestan. Aún tienen que coger la forma definitiva pero sé que hay que tener paciencia.

Te han quedado hermosas!
gracias! :)
Que resultado más guapo 🤗 mira el tema de la sensibilidad es muy normal, dicen que las terminaciones nerviosas se ven afectadas después de la cirugía, y las vas recuperando poco a poco, tenemos experiencias de chicas que nos cuentan que incluso a partir de los tres meses. Lo más importante es que el resultado está genial y ya puedes hacer vida normal, incluso ir al gym. Tu cicatriz muy bien ¿Cómo te la cuidaste para que te sanara así de bien?
Pues sí, me toca esperar para recuperar toda la sensibilidad porque las tengo como dormidas.
Y en cuanto a la cicatriz pues nada especial, a la tercera semana o así me saqué el esparadrapo que llevaba en las cicatrices y empecé a echarme rosa mosqueta después de la ducha diaria y de momento sigo igual.
8 dic 2019 · Actualización: 8 oct 2023

9º día operada, ya lo llevo mejor

La espalda me duele menos y solo tomo enantyum 1 o 2 veces al día, así que dentro de nada dejaré de tomar medicación. Ahora ya me puedo poner de lado y me puedo tumbar y levantar de la cama o del sofá sin problemas, solo tengo que ir con cuidado para que no me den pinchazos. Tengo aún los pechos amoratados por debajo, están un poco amarillos pero imagino que dentro de poco volverán a su color normal. El pecho que me duele a menudo es el izquierdo pero por la parte interna, tengo un morado pequeñito que de vez en cuando me provoca un dolor intenso, pero salvo eso y algunos pinchazos estoy mucho mejor.

¡Te están quedando geniales Tatiana! por lo que veo ya estas usando un sujetador normal ¿Verdad? pensaba que tendrías que llevar el sujetador por mas tiempo.
No no, es el sujetador que compré en la clínica, el del post operatorio, lo que es bastante bonito y lo seguiré usando cuando ya esté recuperada del todo. Es de ortopedia pero no es feo.
Es verdad... ¡Es muy bonito! siempre veo los típicos de color carne 🤣 y al verlo negro pensé que era un sujetador deportivo. Además me encanta porque se ve muy cómodo, parece como elástico. ¿Qué marca es?
Es de la marca Crisvi, de prendas para presoterapia. En el foro he visto a otra chica que ha subido uno igual que el mío pero blanco. A mi me costó 40€
Muchas gracias por tu respuesta 🤗 ¿Cuándo podrás usar sujetadores normales?
Pues no lo sé la verdad. Lo que me dijo la asesora es que ella no suele llevar sujetador (está operada también),así que quien sabe, depende como me queden igual voy sin sujetador 🤣
Mañana que voy a la primera cura les preguntaré que cuando podré usar uno normal, aunque mínimo tendré que esperarme unos meses a ver cómo me quedan y la talla.
Hola Tatiana1981, acabo de leer tu experiencia, no diría para nada que llevaras 480cc. Te están quedando genial y guay que ya te vayas encontrando mejor. Como dije en el foro que abrí, creo que menos de 350cc no me voy a poner aunque sigo agobiada porque luego me queden muy grandes y no acostumbrarme...
Hola, no te preocupes que te acostumbras al tamaño rápido y ya verás que no te arrepentirás, de verdad. Sobre todo cuando pasada una semana o así te pruebes la ropa que ya tienes (porque te va a entrar) y veas que te queda todo mejor, y los vestidos ni te cuento. Yo estoy muy contenta la verdad.
Hola tatiana, que tal la cicatriz? Estas contenta con el
Dr. Grass. Me opero en Febrero y no trngo muy claro lo de la incisión por aureola. Gracias!!
Hola Linda! Pues creo que el dr Grass ha hecho muy buen trabajo y estoy contenta, el 7 tengo visita con él. Las cicatrices fantásticas, luego cuelgo foto de ahora mismo para que veas cómo están. Este domingo hará un mes que me operé y ahora mismo estoy en el gym haciendo bici ( es mi primer día) para ver cómo reacciona el cuerpo ante el ejercicio.
En cuanto a la cicatriz yo prefiero que sea por el pezón (me cortaron solo la mitad) porque por el surco mamario no me interesaba, además que la cicatrización creo que es peor por debajo por los movimientos que haces. Al pezón solo lo toca el sujetador y no hay riesgo que se abra la herida.
6 dic 2019 · Actualización: 8 oct 2023

7 días operada y mejorando

Bueno, hoy por fin estoy mejor, aún me duele la espalda pero es más soportable y he llevado mejor lo de salir de casa. He ido a casa de mis padres y bien. De vez en cuando tengo pinchazos en los pechos, sobre todo en el izquierdo que lo tengo amoratado por la parte de abajo. También me duele intensamente en la parte interna donde tengo otro morado, pero va a ratos.

Y hoy me he duchado y lavado el pelo yo sola así que genial, ya levanto bien los brazos aunque voy con cuidado por miedo a que me dé un tirón. Físicamente me encuentro mejor y “solo” estoy tomando enantyum y nolotil.

Tatiana que buena noticia que hayas podido salir, eso quiere decir que tu estado de ánimo esta mucho mejor ❤ ¿Cómo van tus cicatrices? muchas chicas que se operan nos cuentan que los dolores y la presión en ocasiones tarda en desaparecer.
Pues hasta mañana por la tarde no me hacen la primera cura, así que no me he visto las cicatrices aún pero creo que están bien.
Hoy me ha visitado el médico y ya me ha quitado los puntos y me han dicho él y la enfermera que las cicatrices están muy bien (llevo 11 días operada). Me ha dicho que la banda la use solo cuando esté en casa pero no para dormir y que cuando se me caiga el esparadrapo que me han puesto en las cicatrices, que use aceite de mosqueta. De dolores ya no tengo prácticamente nada, solo los morados del pecho izquierdo. Me ha dicho que use Thrombocid.
4 dic 2019 · Actualización: 8 oct 2023

6º día de la operación. Me da la sensación que no mejoro

Ayer fui a que me quitaran la venda y me sentí aliviada, además que la enfermera me limpió los restos de tinta y adhesivo que aún tenía de la operación. Me puso el sujetador y también la banda para que ayude a que bajen. Me la apretó mucho y es bastante incómoda. Tengo que usarla durante un mes día y noche igual que el sujetador. El dolor de espalda sigue y es que ni tomando medicación se me va, me dan pinchazos en la zona del centro. Mi pareja me puso una crema que teóricamente debería aliviarme y también me compré Voltaren para ver si me aliviaba la tensión pero no noto diferencia. Me he despertado del dolor y no sé qué postura coger para que no me moleste tanto porque tengo sueño pero no puedo dormir. La verdad que no lo estoy pasando bien y quiero que pasen ya los días malos. Por suerte el médico me dio la baja para 20 días, aunque estoy esperando mejorar para cuando pueda conducir coger el alta y volver al trabajo.

Tatiana creo que en ocasiones somos demasiado impacientes, me pasa mucho, aunque yo no me he operado te puedo decir que llevo leyendo este foro a tope y la gran mayoría de las chicas del foro dicen que dormir es complicado. Una duda ¿Cómo has hecho para que te dieran la baja por 20 días? ¿Es baja remunerada?
Pero por lo que he leído a ellas les cuesta dormir porque no están acostumbradas a dormir boca arriba. Pero en mi caso no es problema porque cuando me operaron de la espalda (hace siglos ya) me acostumbré a dormir como un vampiro (como dice mi novio que duermo 🤣). De hecho las 3 primeras noches en casa no me supusieron un problema, pero esta última con la banda y el dolor de espalda ya sabía que sería jodida 😖 A parte de levantarme sola para ir al baño, me he despertado a las 7 y ya no podía dormir de la presión y del dolor, y tampoco te puedes poner de lado porque duele. Además, la piel se tensa a ratos y escuece bastante.
Pues fui al CAP y le entregué el parte médico donde especificaba la intervención y los medicamentos y que tomaba y me preguntó qué de qué trabajaba. Le dije que era administrativa y que movía carpetas y cajas, pero el problema es que no puedo conducir, además que ya se me ve que me muevo de manera ortopédica. Y sí, es remunerada.
Hola! Yo me opero a finales de enero y me preocupa un poco el tema de la baja. Yo me voy a coger vacaciones porque no sé si me darían la baja para una operación de estetica, es más no creo que lo vean bien en la empresa y no quiero problemas. El tema es que había pensado cogerme 2 semanas de vacaciones que contando con el día de la operación serían en total 13 dias, espero que sea suficiente no querría gastar más días de vacaciones.. para las que ya os habéis operado y teniendo en cuenta que trabajo en oficina lo veis suficiente? Mil gracias un abrazo 🙂
Por lo que he visto la mayoría de chicas aprovecha las vacaciones para operarse y así evitar problemas o el tener que dar "explicaciones". El caso es que yo no tenía ya días de vacaciones. De todas maneras mi idea tampoco era cogerme la baja muchos días, incluso creía que con 2 días tendría suficiente pero en mi caso no ha sido posible porque no puedo trabajar tal y como estoy. Es cierto que por una operación de estética no es fácil que te la den, pero influye el trabajo (también de oficina) y también el tipo de operación. Mi cuñada se operó la nariz y no se la dieron y supongo que fue porque no estaba incapacitada, solo tenia la nariz vendada a parte que dijo que no le dolió nada.
Yo estoy convencida que en unos días estaré mejor, quizás no para el lunes pero el 16 de diciembre seguro que ya podré volver (antes de que finalice la baja). Y creo que con 2 semanas tú tendrás también más que suficiente. Incluso es probable que te encuentres mejor antes de las 2 semanas. Piensa que mi operación ha sido bajo músculo que es mucho peor que por encima.
Gracias por toda la información yo tb me las coloco detrás del músculo me dijo el médico que era mejor a largo plazo pero que los primeros días era más doloroso. En tu caso fue por el pezón o por el surco? Gracias
Por el pezón. Lo bueno es que yo creía que te lo recortaban entero pero no, solo una parte. Y creo que por el surco mamario hubiera sido peor porque a la mínima que haces algún gesto ya estás levantando o moviendo el pecho, así que la cicatrización también sería más lenta.
Ahora mismo la espalda no me deja en paz, el dolor es constante y me molesta. Tengo que salir a por Enantyum aunque haga muy mal tiempo ☹️
Hola! Yo me operé el 11 de Diciembre 2019. Le consulté a mi médico cabecera lo de la baja y me dejó muy claro que para operaciones de estética la S.S no lo cubre, no me la dió. Yo tengo las vacaciones estipuladas en verano y diciembre porque la empresa cierra en esas fechas así que tuve que recuperar las horas. Tambien me comentó la doctora que si algo salia mal en la operacion como infecciones o tal que impidieran el ir a trabajar entonces miraria de darme la baja....
Hola! Entonces entiendo que te operaste en vacaciones, no? yo es que no tenía días y no me quedaba otra que me dieran la baja. Tuve suerte con eso porque me la dieron inicialmente para 3 semanas pero solo estuve 2. Pero vamos, que la baja la puedes pedir no por la operación de pecho pero sí porque te duele la espalda por ejemplo.
Hola tatiana, yo me opere exactamente hoy hace 2 semanas ! Y tambien para mi los primeros 5 dias fueron muy duros , no pude dormir a penas nada de los dolores de la espalda al estar tumbada sin moverme y despertava a mi pareja cada dos por tres a que me ayude a levantarme y moverme un poco ! Movilidad muy reducida y con ayudas siempre en la ducha , para vestirme y todo! Ya pasados esos dias empeze a hacer cosas por mi sola poco a poco! Dolores sigo teniendo aun de vez en cuando calambres o presion en el pecho...tambien se me hincha el pecho izqueirdo mas que el derecho pero dicen que es normal! Asi que no hay de otra que aguantar estar en reposo tranquilas y esperar!
Yo levantarme sola puedo desde el segundo día más o menos, lo hago despacio y me siento para calmar los pinchazos de la "piel" y ya luego me levanto normal. Ahora mismo de pecho estoy mejor, lo que me está jodiendo es la espalda que me duele constantemente, me dan sablazos. Tampoco ayuda la venda compresiva que llevo para bajar el pecho porque evidentemente lo tengo en cuello casi xD Yo ya me cocino y visto sola aunque tarde un rato. Con vestir me refiero a chándal, lo de pantalones ajustados va a ser que aún no, no creo que pueda ponérmelos. Además estoy hinchadísima, como si me hubiera engordado 4 kgs, no tengo ni cintura y espero que sea por la medicación que estoy tomando.
y después de 5 días por fin mi novio pudo lavarme el pelo, que estaba desesperada ya.
Por el hinchazon no te preocupes a mi tambien me paso me sentia gorda jaja...todo el abdomen hinchado !! Y lo peor que me paso fue el hombro derecho que se me contracturo por lo que me apretava la venda compresiva y tuve que ir al fisio porque era un dolor constante y se me endormecia todo el brazo !
Estás describiendo como me siento ahora mismo, la espalda no me da tregua y también estoy contracturada de haber llevado la venda. Ahora tampoco me mejora porque tengo que usar la banda compresiva que aprieta mucho. Y se me duermen los dedos y todo a ratos 😫
Cuándo empezaste a ir al fisio? Le has explicado de qué estás operada y eso? Lo digo porque no te puedes poner boca abajo en la camilla.
Fui al dia siguiente de que me pasara primero se lo pregunte a mi cirujano y me dijo que podria ir solamente que me mantuviera sentada !! Y asi lo hizo el fisio la verdad que me alivio muchissimo !! Fui a los 2 dias de nuevo y ya se me paso completamente Tenia los musculos egarrotados y super duros!
Pues igual voy a tener que ir si no mejora.
Tatiana 🤗 por lo que nos cuentas estás evolucionando de una manera estupenda, además seguramente porque ya te operaste antes de la espalda, te tomas la cirugía de una manera positiva. En cuanto a la baja chicas, hay algunas chicas que nos han dicho que aprovechan las vacaciones y si por alguna razón después de dos semanas se sienten mal, van al médico de cabecera y les dan uno o dos días mas para terminar de recuperarse. ¿El 16 piensas volver a tu trabajo?
Yo pensaba cogerme solo 2 días, pero no sabía que sería tanta caña para el cuerpo y no puedo reincorporarme antes.
Esa es mi idea, volver el 16. Espero para entonces ya estar más que bien aunque tenga molestias puntuales.
Tatiana, dos días lo veo poco es más por lo que he podido leer, la primera semana es muy importante hacer todo a raja tabla para que la recuperación sea buena. Aprovecha los días que te quedan para descansar a tope y estar 100% recuperada el día 16 un abrazo y mucho ánimo que la peor parte ya la has pasado!! 🙂
Si si toda la razón, demasiado optimista me veía antes de operarme xD Esta semana y la que viene creo que serán suficientes para recuperarme, gracias :)
Acabo de ver tu Nick y he pensado...he escrito yo esto? 😂
Jejejeje 😄😄😄😄
2 dic 2019 · Actualización: 8 oct 2023

3r día y con molestias

Mis medidas son: 1’50 con 56/57 kgs, contorno de tórax de 77 cm y espalda ancha. Llevo prótesis anatómicas marca Sebbin de 480 cc proyección alta. Solo han pasado 3 días y por eso aún tengo el esternón inflamado y hasta mañana no me quitan el vendaje. Puedo mover un poco los brazos pero sin movimientos bruscos porque me duelen los drenajes. La presión en el pecho es constante. Ya puedo levantarme sola de la cama aunque tarde un poquito, lo que mi pareja es quien me lava y viste.

Tatiana supongo que es cuestión de tiempo, poco a poco te irás sientiendo mejor. ¿Has podido descansar bien por las noches? que bueno que tu pareja te ayude a duchar. Te ha dicho tu doctor cuándo podrás ducharte sola. ¡Nos vas contando preciosa muchos ánimos! 😘
Bueno, no he dormido seguido ninguna noche entera, y esta última ha sido peor porque me dolía la espalda de estar medio encorvada. Las vendas me hacen mucha presión y no puedo descansar bien.
Además tengo pinchazos en los laterales, por donde los drenajes.
Tatiana por las experiencias de las chicas que se han operado la gran mayoría dicen que a partir de los 3/4 días ya puedes dormir mejor, porque ese era uno de los temas que mas me preocupaba a mi. Y los pinchazos se ve que son normales, dales tiempo!!!!!
Si si, ahí estoy intentando ser comprensiva, pero hay momentos de bajón.
Gracias 😊
Bueno... supongo que se trata un poco de darle tiempo. Yo te digo mucho eso pero cuando me toque a mí a lo mejor estoy hecha polvo 😂😂 porque soy bien quejica por eso estoy preguntando lo mas que pueda porque sé que debo tenerlo todo muy bien organizado. ¿Cómo estás? ¿Cómo has estado estos días?
2 dic 2019 · Actualización: 8 oct 2023

Aunque aún es pronto para opinar pero seguro que quedo satisfecha

Aún es pronto para opinar de todo el procedimiento, pero sí que hay cosas que puedo comentar. Fui a finales de septiembre y me atendió la asesora Ana, me explicó el procedimiento y me resolvió dudas acerca de formas y tamaños de prótesis. Me hizo una prueba en 3D para que viera como me quedaría el aumento de pecho y me dio el presupuesto de prótesis anatómicas que es lo que yo le había pedido (marca Sebbin).

Días más tarde pagué todo el tratamiento y ya tuve la primera visita con el que sería mi cirujano, el Dr Gras de Molins. Por temas de viajes, eventos y tal decidí que me operaría el 29 de noviembre porque quería que fuera antes de navidad y después de mi cumple, así que me visité 2 veces con él para aclarar dudas sobre el tamaño. Al principio iba con la idea de 335 cc pero después de escuchar a unos conocidos hablar sobre que era poco y de leer en este foro muchos comentarios decidí que mínimo serían de 425 cc. Y bueno, el viernes 29 tenía la cirugía a las 10 pero fueron con retraso y hasta las 12 y pico no empezaron. Las prótesis me las pusieron bajo músculo.

Me subieron a planta a las 15 y algo y la auxiliar me dijo que sobre las 17 me traerían la merienda. No tuve náuseas ni molestias y pude comer bien. Con los calmantes y eso tenía bastante sueño, además tampoco te puedes mover porque te molesta todo ya que sientes una presión muy grande en el pecho y es constante.

Tatiana tiene muy buena pinta... Ya verás mañana cuando te quiten las vendas que alivio
Estoy con unas ganas tremendas de que me las quiten ya que no te imaginas. Me aprietan mucho el pecho y ha hecho que esté medio contracturada. Voy esta tarde a las 18.
Tatiana1 ¡Gracias por contarnos tu experiencia! 😘 me parece genial que estés contenta. ¿Cuándo te quitan las vendas?
Me las quitan hoy a las 18.
Tatiana cómo te fue con la retirada de las vendas? ahora tendrás que usar el sujetador ¿Verdad?
Me alivió bastante. El sujetador me lo puso la enfermera y también me colocó la banda compresiva. Tengo que llevar ambas cosas un mes por lo menos.
Tatiana me opero el 20 me llevará 3 medidas 395 425 y 485 mi pecho se parece bastante al tuyo vacío y algo caído finalmente que te has puesto, las mías serán anatomicas tmb pero 485 me da miedo sea mucho quiero 95 de talla como mucho
Hola Rng, te dejo unas fotos de ahora mismo para que valores como se ven en mi cuerpo. Más arriba tienes mis medidas. Piensa que aún tienen que bajar y luego proyectarse así que quedarán más naturales. Yo estoy muy contenta con el tamaño porque vestida pasa desapercibido que me he operado. Creo que me quedará una 90C que es el sujetador que uso ahora que me vendieron en la clínica. Fíjate que soy ancha y a mi me quedan bien de ese tamaño, si me hubiera puesto menos me habría arrepentido seguramente. Aunque te pongas 480 cc no quedarás súper tetona, eso es a partir de 500 y pico y según tu cuerpo también. Hay alguna chica en el foro que lleva más de 500 cc. Pongo una sin tapar los pezones. La operación fue por la aureola y me cortaron solo medio pezón, debajo llevo esparadrapo.
Pues me encanta yo tmb soy un pelin ancha mido 1,64 peso 60 pero tengo caderita
Pues yo creo que mi tamaño te quedará bien, ahora peso 58 kgs y al no ser delgada queda acorde a mi constitución y eso que mido 1’50. Creo que es peor quedarse corta. Muéstrale mis fotos al cirujano a ver qué te dice sobre el tamaño.
Finalmente quien te operó? El
Dr. Gras o la dra. Mirna?
Dr Grass
Muchas gracias guapa, a disfrutarlas!!
Gracias!