Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Sintrom en abdominoplastia

Dorselly · Almenara · Creación: 3 oct 2017 · Actualización: 10 oct 2017

Quisiera hacerme abdominoplastia o lipo pero tengo problemas coagulación llevo sintrom

No sé si podré hacerlo ????gracias

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Mejor respuesta
    4 oct 2017 ·

    5962 respuestas

    Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta, tanto por mi, como por razones l anestesista como por el hematologo si fuese necesario.
    Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea.
    Paralelamente a su problema de coagulación decirle que realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual, más de 20 años de experiencia nos avalan. Trabajamos en clínicas de prestigio, con precios especiales para multiestetica.
    Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
    Saludos.

  • Dr. Luis García Cremades

    10 oct 2017 ·

    6 respuestas

    Hola Dorselly. Se procede igual que en cualquier otra cirugía. Se pasa a heparina y luego se vuelve al sintrom otra vez. Un saludo

  • Dr. Antonio Del Sol Sánchez

    4 oct 2017 ·

    58 respuestas

    logicamente hay que tener una valoración completa del paciente y determinar lo mejor sin riesgo para la vida. por lo que solamente de esa forma puede tomarse la decisión. espero te aclare esto. un saludo Dr. Antonio del Sol

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    4 oct 2017 ·

    340 respuestas

    Buenos días,
    Habría que valorar causas de tu tratamiento y si tu hematólogo te cambia de sintrom a HBPM (heparina subcutánea) y te da el visto bueno para una cirugía, no habría problema.
    Un saludo.
    Dra. A. Placer.
    Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    4 oct 2017 ·

    2173 respuestas

    Si llevas el estricto control del Sintrom y tu hematólogo facilita la pauta de suspensión, cobertura con heparina y reinicio del Sintrom, no hay problema. Lógicamente también hay que valorar la causa que motiva que lleves Sintrom, si ésta condiciona limitación o la toma de medidas adicionales.
    Un saludo.

  • Dr. Martín Ulloa

    4 oct 2017 ·

    4 respuestas

    Estimada Dorselly. Para indicar cualquier tipo de cirugía es necesario tener una visión global del paciente y su riesgo anestésico. Una vez valorados todos estos parámetros si no existe contraindicación se suspenden anticoagulantes y se pasa a heparinas (HBPM) subcutáneas hasta el día previo a la intervención. Postcirugía se volvería a iniciar de forma gradual el sintron.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.