Presión excesiva en vendaje post septorrinoplastia

IvanoH
6 jul 2022 · Última respuesta: 14 jul 2022

Resulta que me realicé una septoplastia hace 2 semanas. El cirujano me recomendó retirar férulas y puntos a la semana pero por azares del destino acudí a otro otorrino. Éste me retiró la férula y colocó el nuevo vendaje y siento que lo hizo con demasiada presión. Sentí que se movieron mis huesos por dentro de la nariz, sentí que se obstruyó un poco la respiración. ¿Esto es normal? ¿O puede haber afectado en algo a mi nariz? Me comentó que tenía que ejercer fuerza para reducir la inflamación.

Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 jul 2022
Mejor respuesta
Buenas noches Ivano,
Desconozco las razones del destino, pero cuando tomas decisiones desafortunadas, toca asumir posibles consecuencias.
Consulta con el segundo otorrino, dudo que el cirujano que te intervino merezca que acudas ahora a pedirle explicaciones.
Un saludo
Premium
Madrid . 14 jul 2022
Hola,
Deberías seguir las indicaciones de tu cirujano que es quien conoce tu caso.
WhatsApp
Premium
Valencia . 12 jul 2022
Apreciado consultante: En absoluto sería considerado “lo normal”, pero la disquisición de su caso exige conocer su nariz exhaustivamente, por tanto implica explorarla externa e internamente, circunstancia que desde la distancia no podemos realizar. Recuerde que todos los tejidos corporales exigen un manejo delicado, a menos que se produjera una situación de urgencia vital.
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Como ya le dije no comparto ese método de actuación.
Cuando se retira la férula no hay que poner otra.
Hay que dejar que se desinflame por sí misma.
Saludos
WhatsApp
Madrid . 7 jul 2022
Normal no es. Depende de la fuerza si puede haber afectado, ya que esos huesos aun no han soldado. Pero tendría que haber sido una presión bastante grande tipo impacto. Normalmente un otorrino sabe lo que hace. No obstante lo mejor es que acudas al otorrino que te operó y que sea el quien te siga después. Esos cambios generalmente no son beneficiosos. Nadie mejor que tu cirujano sabe lo que ha hecho y lo que no se puede hacer después
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.