Rino de preservación y giba residual

OblinaT14
21 sept 2022 · Última respuesta: 10 oct 2022

Hola, quisiera saber a qué se debe la posibilidad de giba residual después de la rinoplastia de preservación. Me realizaron una con push down (así me dijo mi doctora) hace 6 semanas, y la primera y segunda semana después de la operación yo creo por la inflamación se veía bien aunque grande. Luego comenzó a desinflamar y verse menos grande en general pero noté que ya no se veía totalmente recta, sobre todo del perfil izquierdo donde siempre ha predominado la inflamación en relación al lado derecho, que se ha visto siempre mejor.

Cuando me toco a los lados de la nariz, a la altura de lo que veo como giba, para limpiar mi cara, aún noto algo de molestia, muy leve pero la noto, lo que me hace pensar que aun esté desinflamando. Por la noche aun pongo la cinta donde veo la prominencia y sí, se ve mejor en la mañana que al término del día, y unos días lo noto más y otros menos, pero si toco el dorso lo siento duro, nada que baje al tocarlo.

Como todos y todas quisiera que se fuera con el tiempo, pero según mi tipo de cirugía ¿también podría ser el famoso callo? O en este caso no?

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 24 sept 2022
Mejor respuesta
Buenos días: la Rinoplastia de preservación tiene como finalidad mantener la continuidad de todo el dorso nasal (o “techo” 0 “caballete”) pero si si hay una verdadera giba es una limitante a la técnica, por finalmente hay que retirar esa parte ósea y movilizar los huesos nasales hacia la línea media y no hacia abajo.
En su caso probablemente cuando cumpla 12-18 meses habría que considerar esto.
Cordial saludo
Dr.FCardona
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Ver cómo estaba antes también, pero en cualquier caso hay que esperar 6 meses para hacer valoraciones.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 27 sept 2022
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención, ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 sept 2022
Buenas tardes,
Es muy pronto pata hacer valoraciones definitivas. Si se aprecia cierta gira, pero, con 6 semanas te invitaría a tener paciencia y seguir las indicaciones de tu cirujano.