Rinomodelacion y nieve

Fannyy270
19 ene 2023 · Última respuesta: 24 ene 2023

Hola! Me voy a realizar una rinomodelacion y me gustaría saber si al día siguiente puedo ir a la nieve o no puedo por el tema del sol. Normalmente siempre me salen pequeños hematomas ,podría echarme protección y podría ir a la nieve??

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Madrid . 24 ene 2023
Hola,
Has de tener precaución al estar tan reciente el tratamiento. Consúltalo con tu doctor y sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
Eivissa / Ibiza . 23 ene 2023
Hola Fanny270;

No hay problema porque vayas a la nieve y si aparecen hematomas apliques constantemente protector solar y evites el sol directo. Ojo con poner gafas que apoyen en la nariz y puedan modificar el resultado del tratamiento.

Un saludo,
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 23 ene 2023
Hola Fanny, buenas tardes. Es posible que luego de un procedimiento estético aparezcan morados, de ser así lo mejor es evitar la exposición solar, aún con foto protección. Por otro lado, tener en cuenta el uso de gafas y la presión que éstas pudieran ejercer o cualquier golpe y alterar el resultado. Lo mejor es que sigas las instrucciones de tu médico. Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
El sol con protección no debe preocuparle, por el contrario quizá que si por las gafas de esquí.
Consulte con su médico.
Saludos
WhatsApp
Clínica NR
23 ene 2023
Buenas tardes Fanny,

Es muy importante que, si te vas a realizar una cirugía, seas consciente de lo que ello conlleva ya sea una rinoplastia o cualquier otro procedimiento.

Cualquier cirugía requiere de unos cuidados y atenciones postquirúrgicas que, si no se llevan a cabo con máxima atención y cuidado, van a afectar de forma notable a tu resultado e incluso a tu salud.

La recuperación de una rinoplastia es necesaria siguiendo las pautas que te de tu cirujano pero en cualquier caso podemos decirte con toda seguridad que plantearte ir a la nieve al día siguiente de tu cirugía es del todo incuestionable y la respuesta es un NO ROTUNDO.

Ya no sólo por el tema del sol, que también es por ello, sino porque los días siguientes a tu cirugía es necesario guardar cierto reposo y no realizar ninguna actividad que pueda comprometer el resultado así como tu salud ya que deberás recuperarte de una anestesia general, de una posible bajada de hemogloblina, etc.

Un saludo Fanny
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 23 ene 2023
Buenos días Fanny! Después de una rinomodelación es fundamental proteger la zona del sol y no aplicar presión sobre la zona. Te recomendamos que sigas las indicaciones de tu doctor de preferencia. Un saludo!
Dra. Lara Bañúls
Madrid . 23 ene 2023
Hola Fanny ¡buenas noches!
No hay problema por ir a la nieve siempre y cuando apliques fotoprotector 50
Lo que no debes es ponerte gafas que apoyen y aprieten en el dorso nasal para no provocar una deformidad tras el tratamiento
Un fuerte abrazo
Dfine Clinic
Barcelona . 22 ene 2023
Hola Fanny, no es recomendable la exposición a la radiación solar cuando hay hematomas por posible pigmentación, igualmente las gafas de esquiar y la presión que ejercen sobre la nariz pueden ser perjudiciales un día después del tratamiento.

Lo mejor es que lo hables con tu medico que realizará el tratamiento.

Dfine Clinic Barcelona