¿La periodoncia se realiza con anestesia?

Milagros91
30 jul 2015 · Última respuesta: 11 may 2020
Anuncio

respuestas (4)

Deltadent
31 jul 2015
Mejor respuesta
Buenas Tardes.
Si el tratamiento de periodoncia se tiene que realizar en tejidos sensibles (mas profundo) si se acostumbra a colocar anestesia local inyectada en la zona a intervenir, pero la sensación es la misma que cuando se hace un empaste y no debe sentirse dolor.
Si el tratamiento periodontal es superficial , quizás solo se necesite anestesia tópica (en gel o spray).
Si se trata de un tratamiento mas complejo, lo debe realizar preferentemente un especialista: odontologo periodoncista.
Un saludo cordial
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 11 may 2020
Estimada paciente,
La periodoncia es un tratamiento que se debe hacer con anestesia local, porque suele ser un poco molesto para el paciente. Un saludo
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
5 ago 2015
Estimada Milagros, en respuesta a tu consulta.
Para realizar tratamientos periodontales, normalmente si se coloca anestesia en la zona a tratar, puesto que al ser un tratamiento en el cual estamos limpiando capas profundas, suele molestar o doler, para evitar que le paciente sienta ninguna molestia, lo normal es colocar anestesia. En algunos casos, cuando se realizan tratamientos de mantenimiento periodontal algo mas superfiviales, es posible utilizar anestesia en spray o en cremas, pero dependerá de la sensibilidad que presente el paciente. En caso de ncesitar mas información, no dudes en ponerte en contacto con nostros, un saludo
Deltadent
10 jul 2015
Buenas noches .
Las endodoncias por lo general se realizan con anestesia. En dicción es donde se diagnostique en una pieza dental ,necrosis pulpar ( nervio muerto) , se puede realizar sin anestesia . Pero en cualquier caso se debe hacer este tratamiento, que no cause ningún dolor al paciente.
Es recondenable para que los resultados sean óptimos , que las endodoncias sean hechas por un especialista cualificado.
Un saludo cordial