Niveles del von willebrand alterados y mastopexia

Shaira
30 sept 2021 · Última respuesta: 5 oct 2021

Me haré mastopexia con aumento de busto, me hicieron análisis y los niveles del von willebrand están alterados. De todos modos me los harán antes nuevamente de la operación y si el cirujano entiende que me deben poner Plasma lo harán. Puedo correr algún riesgo en la cirugía? O es 100% seguro??

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Valencia . 5 oct 2021
Hola Shaira.
En principio, con una buena valoración preanestesica, quiza sea conveniente consultar también con un hematólogo, no debe haber problema.
Deduzco que no te has operado antes de nada, lo que daría una idea del nivel de respuesta de tu coagulacion.
Segun los niveles quizá haya que pasarte plasma antes de la cirugia. Y el seguimiento postoperatorio, en tu caso, debe ser más estrecho del habitual los primeros días.
El VW es una alteración bastante común de la coagulación y su manejo esta bien protocolizado
Un saludo!
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 oct 2021
Buenas tardes,
El Sdr. de Von Willebrand es, dentro de los trastornos de coagulación, relativamente común por lo que su manejo es habitual para los equipos de anestesia.
Lógicamente es importante valorar el grado y tener todo previsto, pero no debería suponer un problema para la intervención.
Un abrazo
Premium
Estimada paciente.
Debe seguir las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 1 oct 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada Gracias