Mastopexia ¿se pierde volumen?

quepongodenick
Miembro destacado
29 dic 2020 · Última respuesta: 16 ene 2021

Es una mastopexia para elevar el pecho sin prótesis, seguiré usando la misma copa de sujetador o se pierde volumen ¿?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente
No, no se pierde el volumen.
Saludos.
WhatsApp
Hola! Unas mamas caídas visualmente ocupan mas espacio que después de una mastopexia, en la cual lo que se retira es esencialmente piel y se modifica la posición de la glándula. En literatura científica, las pacientes en las que se realiza la mastopexia sin uso de prótesis experimentan una reducción de la copa del sujetador debida a la compactación de los tejidos mamarios. Eso no significa que se pierda volumen. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 ene 2021
Buenas tardes,
Cuando hacemos una pexia sin implantes, totalmente conservadora de volumen, no eliminamos nada de tejido, por lo que el tamaño absoluto de la mama es el mismo, pero lo compactamos.
Lo que sí cambia es la distribución del volumen y por tanto, la copa del sujetador. Me explico, antes de la pexia, todo el volumen del pecho está abajo y, consecuentemente, necesitarás una copa mayor. Después, habremos desplazado volumen hacia el polo superior y compactado el tejido mamario consiguiendo una mama más turgente, pero, en apariencia, menor; necesitarás una copa menor.
Un saludo
Premium
Valencia . 3 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Durante mastopexia que no asocia simultáneamente, ni aumento ni reducción, la cirugía no extirpa ni tan siquiera espesor cutáneo completo, modelando para crear una endoprótesis biológica con todos sus tejidos disponibles y así obtener una copa mejorada en posición adecuada (aquella que se considera óptima para su morfología torácica), además estable: lo más duradera posible, sin el artificio del sujetador.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 31 dic 2020
Puede parecer más pequeño, pero realmente el tejido que se extirpa es mínimo, solo piel para ajustar la cobertura. La talla no debe variar por esta razón. Un saludo.
WhatsApp
Premium
Si, podría disminuir levemente, pero le aportará mayor firmeza y una mejor posición en el tórax