Irregularidades en la piel post liposuccion

AnaCardenas1
7 mar 2019 · Última respuesta: 18 jun 2021

Hace casi dos meses me sometí a una liposuccion de abdomen, y ahora que mi piel pegó y deje la faja, me ha salido en la piel muchas irregularidades y creo que fibrosis, a su vez la piel la tengo más oscura y la veo como envejecida cuando yo tenía un abdomen de aspecto juvenil. Esto me tiene muy deprimida. Me vengo haciendo masajes, ultrasonido y carboxiterapia. La esteticista dice que va mejorar pero yo me impaciento y angustio, no sé si esto va mejorar, ayudenme con sus sugerencias o consejos

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Maysoon
Valencia . 8 mar 2019
Mejor respuesta
Hola Ana, el la cirugía que te has realizado es muy reciente, y por tanto has de darle aun tiempo de recuperación y mejoría, no obstante, no es raro la aparición de fibrosis como consecuencia del procedimiento, y que notes la piel mas fina y menos turgente, pues has eliminado el colchón graso sobre el que apoyaba.
Aun así, existen tratamientos para estos casos, como la mesoterapia enzimatica, con la que se puede eliminar esa fibrosis secundaria, y mejorar el aspecto de la piel, pero has de darle al menos 6 meses desde la cirugía.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 18 jun 2021
Esçtrimada Ana

La cirugía muy reciente, debes tener paciencia, esperar 6 meses y cumplir todas y cada una de las indicaciones post quirúrgicas que haya dado tu cirujano. Es quién mejor conoce su historia clínica, su intervención, la técnica usada, los pormenores de la misma y post quirúrgicos más adecuado.

Entre loa efectos secundarios de la técnica puede ser común la aparición de fibrosis y esa apariencia que describes de la piel.

Existen otros tratamientos complementarios que pueden ayudar a su postquirúrgico ( radiofrecuencia, mesoterapia...) consulte con su cirujano, seguro que le guía adecuadamente.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 14 jul 2019
Buenas tardes
Ha pasado poco tiempo , es reciente.
Lo ideal es hacerte drenaje linfático
Habla con tu cirujano y él te dará la mejor opción.
Saludod
Clínica Cipsalut
Barcelona . 19 mar 2019
Hola Ana. Debes tener paciencia. En primer lugar estas muy reciente de la cirugía, aún puede haber edema y esto no permite ver los resultados en su totalidad. En segundo lugar, debe estar en contacto con tu cirujano, seguir sus recomendaciones y plantear tus dudas, seguramente te guiará en el proceso postoperatorio. Saludos!
2 sedes en Barcelona, Tarragona... . 16 mar 2019
Estimada Ana,
Es pronto para una valoración, esta fibrosis inicial irá mejorando en los próximos meses, continúa con mensajes y drenajes linfáticos.
Saludos
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 15 mar 2019
Buenos días.
Lo cierto es que es muy pronto para poder hacer una valoración.
Pero si que puedes ayudar mucho con los tratamientos que hay ya que son efectivos.
Ten paciencia.
Un cordial saludo.
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.