Estoy drenando mucho después de la lipo que hago? ya mi cuerpo sanó las heridas

Kym28
2 feb 2020 · Última respuesta: 11 mar 2020

Hace 24 días que me realicé una lipo y sigo produciendo mucho líquido llevó 17 masajes y mis orificios por donde drenaba ya sanaron y ya no drenan ahora me sacan el líquido mediante una jeringa, es muy doloroso y no dejo de producir líquido no se que hacer? Y si sea normal

Anuncio

respuestas (6)

Clinica Belba
Barcelona . 11 mar 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes
puede ser normal, auqnue poco habitual que dure tanto tiempo. Se tiene que controlar que no aparezc infeccion y los drenajes tienes que ser cada pocos dias para evitar que se acumule mucho el liquido. Deberiq solucionarse con el tratamiento que te estan haciendo.
Animo
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 feb 2020
Buenas tardes,
Dependiendo de la agresividad de la liposucción no la combinación de procedimientos que se hayan podido n realizar, puede ser normal. En cualquier caso hay que cubrir los riesgos de sobreinfección del líquido y controlar el aspecto del líquido.
Poco a poco irá a menos.
Un saludo.
Clínica Image
Girona . 5 feb 2020
Hola
Seguramente es un seroma.
Debes de continuar tratamiento con tu médico y vigilar que no se sobreinfecte.
Premium
2 sedes en Valencia . 3 feb 2020
Si el líquido puede drenarse con una jeringa es porque puede haberse hecho un seroma, es decir una colección de líquido seroso que no se reabsorbe suficientemente rápido. Es muy importante saber si es líquido claro (limpio) o turbio / amarillento (sobreinfectado), cosa poco probable en esta cirugía, pero si hay una bacteria implicada, puede ser la responsable de la producción de líquido. Por otra parte es importante que lleves una prenda de presoterapia que cubra TODA la zona intervenida, ya que si queda algún área fuera puede ser ahí donde se acumule el líquido. Si fumas no lo hagas, evolucionará mejor. Puede ayudarte tomar vitamina C y favorecer el drenaje con una detoxificación. Yo recomiendo el kit détox de laboratorio Heel. Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si es normal.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 feb 2020
Hola Kym. Esto forma parte del proceso. Acude a las visitas control y sigue las recomendaciones de tu cirujano. Saludos!