Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Estoy drenando mucho después de la lipo que hago? ya mi cuerpo sanó las heridas

Kym28 · San Pedro Palmiches · Creación: 2 feb 2020 · Actualización: 11 mar 2020

Hace 24 días que me realicé una lipo y sigo produciendo mucho líquido llevó 17 masajes y mis orificios por donde drenaba ya sanaron y ya no drenan ahora me sacan el líquido mediante una jeringa, es muy doloroso y no dejo de producir líquido no se que hacer? Y si sea normal

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clinica Belba

    Mejor respuesta
    11 mar 2020 ·

    373 respuestas

    Buenas tardes
    puede ser normal, auqnue poco habitual que dure tanto tiempo. Se tiene que controlar que no aparezc infeccion y los drenajes tienes que ser cada pocos dias para evitar que se acumule mucho el liquido. Deberiq solucionarse con el tratamiento que te estan haciendo.
    Animo
    Un saludo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    12 feb 2020 ·

    2443 respuestas

    Buenas tardes,
    Dependiendo de la agresividad de la liposucción no la combinación de procedimientos que se hayan podido n realizar, puede ser normal. En cualquier caso hay que cubrir los riesgos de sobreinfección del líquido y controlar el aspecto del líquido.
    Poco a poco irá a menos.
    Un saludo.

  • Clínica Image

    5 feb 2020 ·

    23 respuestas

    Hola
    Seguramente es un seroma.
    Debes de continuar tratamiento con tu médico y vigilar que no se sobreinfecte.

  • Dra. Cava

    3 feb 2020 ·

    348 respuestas

    Si el líquido puede drenarse con una jeringa es porque puede haberse hecho un seroma, es decir una colección de líquido seroso que no se reabsorbe suficientemente rápido. Es muy importante saber si es líquido claro (limpio) o turbio / amarillento (sobreinfectado), cosa poco probable en esta cirugía, pero si hay una bacteria implicada, puede ser la responsable de la producción de líquido. Por otra parte es importante que lleves una prenda de presoterapia que cubra TODA la zona intervenida, ya que si queda algún área fuera puede ser ahí donde se acumule el líquido. Si fumas no lo hagas, evolucionará mejor. Puede ayudarte tomar vitamina C y favorecer el drenaje con una detoxificación. Yo recomiendo el kit détox de laboratorio Heel. Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    3 feb 2020 ·

    6329 respuestas

    Estimada paciente.
    Si es normal.
    Siga las indicaciones de su cirujano.
    Saludos.

  • Clínica Cipsalut

    3 feb 2020 ·

    2419 respuestas

    Hola Kym. Esto forma parte del proceso. Acude a las visitas control y sigue las recomendaciones de tu cirujano. Saludos!

Temas más populares