¿El aumento de glúteos puede hacerse con grasa que me quiten del abdomen?

Sofia171
5 may 2015 · Última respuesta: 3 jun 2021

¿Y también de las cartucheras? No sé si es posible o si es aconsejable. ¿Podrían informarme un poco? Además, me gustaría saber cuánto tiempo dura esto y el precio aproximado de todo. Gracias.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Madrid . 5 may 2015
Mejor respuesta
Hola Sofía:

Lo que preguntas es una intervención que se denomina Lipotransferencia glútea o Lipofilling glúteo. Lo que hacemos es extraer grasa de las zonas donde sobra (sobre todo abdomen, cartucheras, michelines y cara interna de muslos), procesar esa grasa e inyectarla en los glúteos, para darles forma y volumen.

Parte de la grasa que se inyecta sobrevive ("prende") y parte se reabosorbe en las primeras semanas. La grasa que prende, es para toda la vida, y en el futuro engorda y adelgaza contigo, es "parte de ti". El porcentaje de grasa que sobrevive es variable según el paciente y por tanto, en algunos casos hay que realizar una segunda sesión para terminar de dar el volumen perfecto.

Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 jun 2021
Buenas tardes Sofía

Es posible realizar el autofiller siempre y cuando se cumplan una serie de condicionantes entre los que se encuentran la no contraindicación Médica según historia clínica y preoperatoria del paciente y que exista una cantidad de grasa suficiente en la zona donante , en su caso abdomen, como para prever que se pueda conseguir el resultado que desea.

Siempre hay que tener en cuenta que entre el 50_70% de la grasa implantada tiende a re absorberse.

También es importante la técnica de liposucción a usar para lesionar mínimamente la grasa donante y aumentar improbabilidad de éxito.

Quedamos a su disposición

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
2 sedes en Madrid . 3 abr 2019
Hola Sofia,
¡Claro que sí! Con la lipotransferencia de glúteos remodelas y aumentas los glúteos al tiempo que eliminas la grasa que te sobra de otras zonas del cuerpo. Es una combinación de dos tratamientos, la liposucción y el aumento de glúteos, y las zonas más frecuentes que se suele utilizar como "donantes" son el abdomen, las cartucheras y los flancos. Es recomendable además de realizar esta cirugía, acudir con una nutricionista para la orientación de hábitos alimenticios según cada paciente, y con esto conseguir mantener los resultados del remodelado corporal de una manera más eficaz. Es importante que recuerdes que la grasa transferida debe de ser del mismo donante y que los resultados son definitivos. Es un procedimiento ambulatorio y de recuperación moderadamente rápida. Si necesitas más información no dudes en contactarnos ¡estamos para ayudarte!
Saludos
Premium
Estimada Sofia:
La lipoescultura que indicas, con liposucción de abdomen y cartucheras, más la lipotransferencia de glúteos o aumento de tus glúteos con tu propia grasa, es un procedimiento completamente factible y bastante usual para dar forma y volumen a tus nalgas.
El proceso se puede realizar ambulatorio o con una noche de estancia hospitalaria. Los resultados definitivos se alcanzan a los 4 - 6 meses de tu cirugía.

Recibe un cordial saludo.
Mei Madrid
30 oct 2017
Buenos días Sofía, efectivamente el tratamiento más conocido como lipofilling, se puede realizar para aumentar el volúmen de tus glúteos de una manera segura y eficaz, pide una cita con la doctora para que pueda valorar tus necesidades de manera totalmente personalizada y gratuita. Un saludo
Clínica de Cirugía y Medicina Estética Doctor Grau
13 may 2015
Buena tardes.
Lipotranfer (Adivive) | Lipotransferencia de Grasa

Transferencia de grasa para restaurar el volumen facial y corporal. La pérdida del volumen en la cara y el cuerpo como los que aparecen alrededor de los ojos, mejillas o las manos, son signos reveladores del envejecimiento. La transferencia de grasa es un procedimiento médico-estético que extrae grasa de una zona del cuerpo y la translada a otra área, bien sea de la cara o del cuerpo, para restaurar la pérdida del volumen o las irregularidades del contorno. La grasa limpia de impurezas se inyecta en zonas como cara, pecho, nalgas, pantorrillas.
Dr. Jorge Valdés
7 may 2015
A pesar de que la técnica aún tiene algunas limitaciones, sobre todo la imposibilidad de predecir qué porcentaje de grasa perdurará de forma definitiva en la nalga, es en mi opinión la mejor técnica para conseguir un aumento de glúteos. Que la grasa venga de una zona u otra, hasta la fecha se considera que no marca la diferencia.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 6 may 2015
Sí puede hacerse... si se pueden sacar por lo menos 800 cc de grasa para poner unos 400 en cada nalga. Consulta un cirujano plástico experimentado.