¿Cómo eliminar un pliegue de una cicatriz de reconstrucción mamaria?

Carmucha71
6 abr 2023 · Última respuesta: 9 may 2023

Buenas tardes. Hace ya 9 meses me reconstruyeron con prótesis una de mis mamas. Desde el primer momento siempre he tenido un pliegue en la cicatriz que se ha ido difuminando poco a poco, pero transcurrido tanto tiempo parece que dicho pliegue finalmente se quedará así. Es posible tratarlo de alguna manera para que desaparezca del todo?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Madrid . 9 may 2023
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Efectivamente, tras 9 meses , poco podrá mejorar.
Habría que valorar si mejoraría haciendo un pequeño retoque.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 16 abr 2023
Hola,
Hay varias opciones para corregirla, estaremos encantados de valorar tu caso para indicarte la opción más adecuada para ti.
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 13 abr 2023
Buenos días. Existen varios tratamientos estéticos para disimular las cicatrices pero, depende de cada caso, será mejor uno u otro. En algunos casos podría ser conveniente rehacerla para lograr el mejor resultado. Es fundamental una consulta para que el profesional verifique el estado de la zona.
Premium
Estimada paciente.
Hay que valorar esa cicatriz, ver si la solución es quirúrgica o puede ser con láser.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 abr 2023
Buenos días,
Se trata de la propia cicatriz que, parece, se ha invalidado ligeramente. Es posible que mejore algo más, pero, si te preocupa, se puede rehacer para mejorarla.
Lo mejor sería que lo comentaras con tu cirujano.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 8 abr 2023
Querida Carmucha.
Sin duda quien mejor te puede responder es tu equipo de cirujanos, no dejes de pereguntarles a ellos. Hay dos detalles importantes, el primero, si hay radioterapia o no, ya que el riesgo de añadir un problema mayor al del aspecto de la cicatriz, es mas que real. Me refiero al riesgo de exposicion de la protesis y que haya que retirarla, no vale la pena correrlo. El otro detalle será saber el grosor y las capas de tejido que hay a ese nivel. Que la piel sea elastica, que quede grasa, y que esté la prótesis detras del músculo. Si todo esto es asi, se puede arreglar en quirofano con una garantia razonable. Hay que estudiarlo bien y tomar una decision bien meditada.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo!