Tratamiento o cirugía para un ojo mas chico

JessicaMigbertBarros
17 mar 2024 · Última respuesta: 25 mar 2024

Hola, yo tuve desprendimiento de retina del ojo izquierdo y me hice un cerclaje escleral en ese ojo hace 5 meses . La cuestion es que luego de la cirugía noto el ojo mas rojo y más pequeño . Tengo que hacerme una segunda intervención en ese ojo y me preocupa como vaya a quedar estéticamente . Más pequeño aún. Hay algún cirugía o tratamiento para solucionar eso ? . Mi cirujana había dicho que es normal que este inflamado ese ojo y se vea más pequeño pero ya pasaron 5 meses , fue mejorando pero lo noto más pequeño .

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Sin ver difícil valorar.
Saludos
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 23 mar 2024
Buenos días,
Lo más importante es la opinión de su cirujana. Aunque le parezca mucho tiempo no lo es tanto para una operación tan delicada.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Premium
Madrid . 20 mar 2024
Hola,
Cuando te recuperes de la cirugía que tienes prevista se podría valorar para ver qué se puede hacer.
WhatsApp
Premium
Barcelona . 20 mar 2024
bueno siempre se puede plantear una blefaroplastia para mejorar los cambios del tratamiento del desprendimiento
Premium
Hola Jessica, esa disminución del tamaño en el ojo es algo que sucede con relativa frecuencia en ojos que no ven o ven muy poco, es un proceso que en ocasiones se puede frenar, mas no reversar. Usualmente lo que se intenta es mantener la presión del ojo con gotas que suban un poco la presión para intentar que se mantenga el tamaño, pero eso depende de tu cirujano. Si requieres de otra cirugia hay que esperar a ver como responde, pero es difícil saber quien se mantiene y quien no.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 19 mar 2024
Hola Jessica.
Me temo que este tema escapa a nuestra especialidad. Es tu oftalmologo quien puede resolver tus dudas. Yo entiendo que la cirugía en sí puede reducir el tamaño del globo ocular. El intervenir en los párpados, que es lo que hacemos nosotros, no va a cambiar el tamaño del ojo. De todas formas consulta con tu cirujano, explícale tus preocupaciones y quizá haya algo que pueda mejorar la asimetria.
Un abrazo