Vitamina C inyectada para aumento de glúteos migrada y encapsulada

Burlesq
28 jun 2022 · Última respuesta: 28 jul 2022

Hello. Hace tres meses me inyectaron supuestamente vitamina c en los glúteos para “dar volumen y mejorar el aspecto de la piel en glúteos”. En la segunda sesión, a la semana, inicié con un dolor en espalda baja, glúteos y piernas, como dolor tipo ciático. Ahora tengo zonas de color azul o negras, y siento muchos nódulos de diferentes tamaños. Esa esteticista me empezó a dar radiofrecuencia y masajes tras lo cual siento que me ha empeorado el dolor. Al sentarme y acostarme siento mucha molestia, y la verdad estoy muy desesperada y asustada, porque no sé qué es lo que realmente me inyectaron.

Fui a que me realizaran un sonograma a ese nivel y no encontraron nada anormal. Otra esteticista me evaluó y me dice que el producto migró a piernas y espalda baja y que es posible que tenga afectado el nervio ciático por encapsulamiento del producto, por eso el dolor. Necesito saber su opinión , de qué pudo haber pasado y qué tipo de sustancia produce estos síntomas.

Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 jul 2022
Mejor respuesta
Estimada Burlesq

Por un lado comentarle que los procedimientos médicos sólo deben ser realizados en clínicas médicas por facultativos especialistas y sus debidas acreditaciones.

La "supuesta vitamina C" no debería de provocar la reacción que refiere. Tampoco va a aumentar un glúteo.

Habría que valorar el grado de esterilidad en que se realizó el proceso, así cómo la trazabilidad del producto usado.

Ninguna esteticista puede establecer un diagnòstico (carece de formación clínica para el mismo). El Diagnóstico es un acto médico, restringido a médicos, que se establece en base a la realización de una historia clínica y una exploración, basado en las necesidades y en expectativas realistas por parte del paciente

Es importante sea valorada por un facultativo que establezca una relación causal cen el proceso que describe, a ser posible identifique la sustancia infiltrada, proceda a administrar antibioterapia de modo preventivo...etc

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez >(Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo
Premium
Madrid . 6 jul 2022
Hola,
Primero habría que saber exactamente qué tratamiento te realizaron. El tratamiento que supuestamente te hicieron debe ser realizado por un médico. Te aconsejamos que acudas a un especialista para que pueda valorarlo. En cualquier caso quien te hizo el tratamiento debe responsabilizarse del mismo.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 5 jul 2022
Hola querida paciente, lo primero que debes tener claro es que tratamientos inyectados como el que te realizaron no los pueden realizar las esteticistas, es ilegal, y de ahí los problemas que estás teniendo, solo un médico colegiado y cualificado puede realizar esos tratamientos.
Lo segundo es que la vitamina C no sirve para “levantar los glúteos”, la vitamina c únicamente aporta luminosidad a la piel, y ha de inyectarse superficial, intradermica, ahí es imposible una migración, si se inyecta en planos profundos, primero que hay que saber qué producto es, y segundo que esté formulado para inyectarse y que no te hayan pinchado algo de uso tópico con el consiguiente riesgo de infección o incluso necrosis.
Lo que te ha sucedido es un hecho denunciable, pero la principal culpa de que estas personas poco profesionales sigan haciendo semejantes barbaridades es que algunos pacientes seguís comprando sus servicios porque son “más baratos” que los de un médico. En casos así os dais cuenta que si los profesionales os parecemos caros, los no profesionales pueden costaros algo más que dinero.
Deberías ponerte en manos inmediatamente de un profesional médico, como cirujano plástico que pueda evaluar que está ocurriendo y como solventarlo.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
un cordial saludo.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 4 jul 2022
Hola: parece mentira que siga pasando estas cosas. Tiene que consultar con MÉDICO , no una esteticista
A su servicio
Dr. Federico Cardona
Premium
Estimada paciente:
Debe ser valorada por un cirujano estético plástico y reparador.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.