¿Se recupera el nervio infraorbitario?

LenB
21 dic 2023 · Última respuesta: 7 ene 2024

Tengo pérdida de sensibilidad en el lado izquiero de la nariz, parte superior del labio y encía hace varios días por infiltración de ácido hialurónico en mejillas. La doctura dice que no me preoupe pero no estoy muy convencida. Puede estar dañado el nervio infraorbitario? se recupera la sensibilidad? cómo proceder?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Oviedo . 26 dic 2023
Mejor respuesta
Hola LenB, es posible que se haya afectado el nervio por la inyección, generalmente estos síntomas son totalmente reversibles. Un saludo.
Palma de Mallorca . 7 ene 2024
La pérdida de sensibilidad en la nariz, el labio superior y la encía tras una infiltración de ácido hialurónico en las mejillas podría ser temporal debido a la presión o hinchazón que afecta al nervio infraorbitario. Generalmente, esta condición se resuelve por sí sola. Sin embargo, si la pérdida de sensibilidad persiste o te preocupa, es recomendable obtener una segunda opinión médica para una evaluación más detallada y, si es necesario, tratamiento adicional. Es importante mantener una comunicación constante con tu médico sobre cualquier cambio en los síntomas.

Saludos Dra Araujo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 29 dic 2023
Buenas tardes,
Es altamente improbable que el daño nervioso haya sido permanente. Eso sí, la recuperación no será rápida; ten paciencia.
Un saludo
Premium
Madrid . 29 dic 2023
Hola,
Lo más probable es que no sea nada y desaparezca en unos días. Sigue las indicaciones de tu doctora.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Dejé pasar unos días, paciencia.
Saludos
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 26 dic 2023
Buenas tardes, muchas veces se produce una hipoestesia ( adormecimiento parcial) por la compresión que puede hacer el relleno y no necesariamente porque esté dañado el nervio.
Acuda a su doctora para que le paute el tratamiento adecuado y le pida los estudios de diagnóstico necesarios.
Un saludo.
Dr.Eugenio Hack