Complicaciones en la recuperación de mi abdominoplastia

Vero2903
27 jun 2022 · Última respuesta: 6 jul 2022

Hace casi 2 meses de mi abdominoplastia y todavía estoy reteniendo líquidos. Tuve una segunda intervención hace una semana ya que mi herida se abrió y tuve bacterias. La doctora me informa que limpió el área y suturó de nuevo la herida. Quedó muy bien, me pusieron un drenaje. El problema es que el líquido sale con mal olor y de un color como marrón claro. Estoy con antibióticos desde que me operaron la primera vez y no veo mejoría o cambio en el color del líquido. La doctora me indica que el olor y color es debido a la grasa que raspó cuando me volvió a cerrar la herida, pero ya van dos semanas de eso y el liquido sigue igual. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Madrid . 6 jul 2022
Hola,
Ha pasado poco tiempo para poder valorar los resultados. Ten paciencia, sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.
WhatsApp
Menssana
Sin opiniones
Oviedo . 5 jul 2022
Estimada Vero2903:
Lamento mucho por lo que estás pasando, es muy frustrante. Ten un poco mas de paciencia. Todo lo que se infectó en la primera operación, los restos que hayan quedado de la segunda, etc.... está saliendo por un drenaje muy pequeñito y va muy lento (no por una herida abierta como antes, todo de golpe). El organismo tiene que reconducir todos los desechos, los residuos que estan por la zona abdominal, hacia la cánula de salida. Eso no es fácil y lleva tiempo. No todas las personas tardan lo mismo. Te recomiendo que lo sigas observando, o haz fotos del liquido si quieres, para valorar si efectivamente sigue marrón como el primer dia, o en realidad va mejorando poco a poco (aunque tarde semanas). Haz una alimentación adecuada para ayudar a eliminar toxinas, y mucha paciencia. Consulta con el cirujano que te operó si realmente no hay mejoría. Saludos, Menssana
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 2 jul 2022
Buenas tardes Verónica,
En la primera imagen se aprecia una zona de dehiscencia con cierto componente de necrosis grasa y esfacelo, pero en la segunda se ve la herida cerrada, cierto eritema y poco más, por lo que no te puedo dar mucha más información.
Viendo la evolución, parece que la complicación se ha controlado.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Sin ver dificil valorar, siga las indicaciones de su cirujano.