Ventajas e inconvenientes de la blefaroplastia láser

Ventajas e inconvenientes de la blefaroplastia láser
La zona de las cejas y los pómulos debe estudiarse antes de realizar una blefaroplastia para que no existan alteraciones.
Especialistas con años de experiencia, trabajan en equipo para ofrecer los mejores tratamientos. Además, el centro cuenta con un equipo de odontólogos con la finalidad de lograr un resultado integral.
Creación: 25 nov 2013 · Actualización: 17 jun 2020

¿Quieres conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de la blefaroplastia láser? El Doctor González Otero te explica detalladamente estos casos.

¿Cuáles son las ventajas de la blefaroplastia láser?

El uso del láser en blefaroplastia, como en cualquier otra operación, tiene como principal ventaja la generación de algo menos de inflamación y de hematomas postquirúrgicos.

¿Qué inconveniente presenta el láser en esta intervención?

Además del riesgo de posibles accidentes que puedan ocurrir durante la manipulación del láser (que podrían dar lugar a quemaduras en zonas muy delicadas, como es la córnea) hay que tener en cuenta que los tejidos que han sido cortados mediante láser cicatrizan más despacio. En el caso concreto de la blefaroplastia, obliga a dejar las suturas algún día más para evitar el riesgo de que se abra la herida quirúrgica.

↪ Relacionado: Cantopexia, consigue ojos almendrados.

¿Existen otras intervenciones o tratamientos a combinar con la blefaroplastia láser?

Antes de realizar una blefaroplastia hay que analizar las estructuras que están por encima y por debajo de los párpados, es decir, las cejas y la región malar (los pómulos y los tejidos que se encuentran encima). En caso de haber alteraciones en éstas, deben tratarse en primer lugar, ya que de lo contrario podemos obtener malos resultados, no sólo en términos de estética sino también en términos de función (podemos producir un lagoftalmos, que es la dificultad para cerrar completamente el ojo, con las subsiguientes secuelas en la córnea).Es por esto por lo que los lifting de tercio medio o los lifting de cejas se deben realizar antes que la blefaroplastia. Pueden realizarse en la misma operación, pero antes.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que pequeños excesos de piel pueden ser tratados mediante otras técnicas, como el resurfacing con láser o algunos tipos de peeling. Estas técnicas pueden obtener resultados más naturales que la resección de piel durante la blefaroplastia, sobre todo en el párpado inferior.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.