5 tratamientos para reducir las arrugas de la barbilla y consejos para evitarlas

5 tratamientos para reducir las arrugas de la barbilla y consejos para evitarlas
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 18 nov 2016 · Actualización: 5 abr 2022

Inevitablemente a medida que cumplimos años, la piel pierde su elasticidad y luminosidad. Nuestras células envejecen y, a simple vista, se hace evidente la edad que tenemos. La barbilla es uno de los puntos faciales que más sufren las consecuencias del envejecimiento. Las arrugas que aparecen en el mentón son muy visibles y llegan a ser bastante profundas. Por eso muchas mujeres desean deshacerse de estas marcas de la edad, pero no podemos luchar contra el paso del tiempo. ¿O quizá sí?

El avance de la ciencia y la medicina ha permitido dar con la clave de cómo frenar el paso del tiempo. Gracias a los nuevos tratamientos, técnicas y sustancias que se han descubierto y diseñado podemos envejecer a un ritmo más lento y hacer que nuestro aspecto físico oculte en realidad la edad que tenemos.

Si tú tienes arrugas en la zona del mentón, sabrás perfectamente de lo que te estoy hablando y quizás estés buscando una forma de deshacerte de ellas. ¿Quieres conocer los tratamientos que existen para combatir las arrugas de tu barbilla? Hoy te desvelamos estos diversos 5 tratamientos que pueden tener un efecto milagroso en el aspecto de tu piel.

🔎Artículo relacionado: Rejuvenecimiento de piel mediante el láser C02

Tratamientos arrugas de la barbilla
Existen diversos tratamientos estéticos para eliminar y suavizar las arrugas de la barbilla por lo que es importante elegir el más adecuado para ti

Tratamientos estéticos para reducir las arrugas de la barbilla

Dermoabrasión

Esta técnica es muy eficaz para las arrugas verticales y arrugas que no sean demasiado profundas. Con ella se consigue eliminar las capas superficiales de la piel mediante un instrumento abrasivo. De esta manera, afloran las capas más internas de tu dermis, las cuales no están tan castigadas por el paso del tiempo ni por las influencias medioambientales que nos hacen envejecer.

Lipofilling

El lipofilling consiste en inyectar la propia grasa del paciente en la zona a tratar, en este caso la barbilla. Aplicando anestesia local, el médico te practica una miniliposucción mediante una fina cánula que extrae tu grasa, normalmente esto se realiza en el ombligo. Después tu grasa se trata para separar los adipocitos vivos de los que no lo están para, posteriormente, inyectarlos en tu barbilla. Para que este método ofrezca resultado satisfactorios deben practicarse dos o tres sesiones.

Relleno a base de ácido hialurónico

Este tratamiento consiste en inyectar ácido hialurónico en tu mentón. Con él, no solo conseguirás deshacerte de las indeseables arrugas, sino también lograrás remodelar la figura de tu rostro. Tu barbilla lucirá un aspecto joven gracias a la pérdida de arrugas y el aumento de elasticidad de la dermis.

Toxina botulínica

Es un inyectable que introduce en tu piel toxina botulínica. Esta sustancia paraliza los músculos hipodérmicos de tu barbilla y logra relajar las arrugas. Por este motivo no es un tratamiento permanente ya que sus efectos tan solo duran entre tres y seis meses.

Mesoterapia

La mesoterapia también utiliza ácido hialurónico que se inyecta en tu mentón junto con un complejo de vitaminas, minerales y aminoácidos. De esta manera, la combinación de ingredientes realiza su propia acción en la dermis consiguiendo un aspecto más joven y sin arrugas. Este tratamiento es eficaz para arrugas superficiales.

Con estos cinco tratamientos puedes conseguir que las arrugas de tu barbilla desaparezcan y lucir un aspecto mucho más joven y bello. Pero recuerda consultar con tu médico de estética de confianza sobre cualquier práctica que desees hacerte. Busca la garantía de un experto para lucir el rostro que tanto deseas.

Botox
La inyección de toxina botulínica es una de las técnicas con mayor eficacia al momento de eliminar las arrugas de la barbilla

🔎Artículo relacionado: ThermiRase, el mejor sustituto a la toxina botulínica

Prevención de arrugas y marcas en la piel

Así mismo, es importante que luego de haberte realizado alguno de estos tratamientos puedas complementarlo con cambios en tus hábitos cotidianos para prevenir la reaparición de algunas arrugas o líneas de expresión. A continuación te presentamos algunos consejos para que tomes nota de cómo poder prevenirlas:

  • No fumar: puede parecer un consejo repetitivo, pero la verdad es que al fumar estamos constantemente presionando la zona de la boca y barbilla. Así mismo, al fumar perdemos oxigenación, lo que se traduce también en un envejecimiento acelerado de nuestra piel.
  • Dormir bien: hay estudios que demuestran que un buen descanso, no sólo te ayudará a sentirte con más energía, sino también influirá directamente en tu calidad de vida y en la salud de tu piel. Durante el sueño, se recuperan y regeneran muchas de nuestras células. También es beneficioso para el metabolismo. Te recomendamos además, tratar de conciliar el sueño durmiendo boca arriba, ya que dormir de lado o boca abajo pueden marcar más esas arrugas indeseadas.
  • Comer pescados: el consumo habitual de pescado previene el envejecimiento, puesto que es la principal fuente de Omega3. Así mismo, constituye una excelente fuente de proteínas.
  • Mantener una rutina diaria de cuidado del rostro: evitar lavar el rostro muy recurrentemente. Se recomienda ir a un dermatólogo para que pueda recetarle cremas y pomadas especiales según su tipo de piel para prevenir la aparición de arrugas y manchas. Además, es fundamental utilizar algún tipo de loción que contenga factor solar para prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C: esta maravillosa vitamina estimula la producción de colágeno, el cual es el compuesto fundamental para mantener una piel tersa, sana y joven. Además que potencia la firmeza y elasticidad. En esa línea, los alimentos que se recomienda comer de manera frecuente son las naranjas, melón, kiwi, brócoli, coles de bruselas, entre otros.
  • Evita tomar sol en el rostro: Si bien una cuota de vitamina D (proveniente de los rayos de sol) son buenas y saludables para nosotros, abusar de ellas podría ser fatal. La mayoría de los problemas de la piel se derivan de la exposición prolongada del sol, no solo por la aparición de manchas o lunares que pueden ser muy peligrosos en algunos casos, sino que también porque el sol es uno de los factores que más inciden en el envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de arrugas. Se recomienda utilizar factor solar N°50 y una sombrilla cuando estemos en la playa o caminando.
  • Tomar mucha agua: te ayudará a mantener tu piel elástica e hidratada. Así mismo, es un excelente método para eliminar las toxinas acumuladas.

✅Si probaste alguno de estos tratamientos o métodos para eliminar y prevenir las arrugas de la barbilla, te invitamos a comentar tu experiencia en nuestro foro.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.