Reducción de pantorrilla: una cirugía en auge

Reducción de pantorrilla: una cirugía en auge
Por Multiestetica.com
5 ene 2016

El Dr García Aparicio, precursor de esta técnica, recibe hasta un 20% de las consultas sólo para interesarse por este innovadora cirugía. Una intervención que se impone con fuerza y que dará al paciente hasta una reducción del 15% del volumen del músculo de la zona.

Las piernas son una de las zonas que más nos gusta trabajar tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, en ocasiones el excesivo volumen no cumple con los cánones estéticos que quiere el paciente. La cirugía de pantorrillas surge como solución a todos aquellos pacientes que no se sienten cómodos con el volumen de su pantorrilla y quieren rediseñarla con la ayuda del bisturí.

El Doctor Daniel García Aparicio, especialista de la Unidad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética de la Clínica Teknon, es quien ha diseñado esta técnica que por primera vez permite remodelar el tono muscular de la pierna. Tal como explica el Doctor, no es una cirugía para reducir grasa de la zona como podría ser una liposucción, sino que se trata de una intervención especial para reducir el músculo y remodelarlo a petición del paciente. García explica que "este tipo de cirugía plástica pretende resolver situaciones de hipertrofia muscular y no un exceso de grasa. Por ejemplo, en algunos casos el volumen de las pantorrillas es correcto pero, en cambio, la definición de los músculos es demasiado marcada y agresiva; en otros casos, el volumen total es demasiado grande y se prolonga hasta el tobillo sin una clara definición de las zonas"

La intervención

No todo el mundo es apto para someterse a esta operación. Antes de pasar por quirófano se debe comprobar que el paciente está sano muscularmente y para ello se hace un estudio previo con varias pruebas que van desde un diagnóstico de imagen hasta analíticas específicas de funcionalidad muscular. Se utiliza anestesia suave pero completa porque se necesita que la musculatura esté totalmente relajada para poder moldearla a través de dos pequeñas incisiones. Mediante endoscopia se rediseña la forma de la pantorrilla hasta conseguir el contorno que desea cada paciente.

El Doctor García recuerda que esta técnica no está recomendada para deportistas profesionales o pseudoprofesionales, pero que sí que se puede practicar en aquellos que practiquen deporte a menudo de forma amateur. "Se puede perder algo de explosividad pero nunca va a afectar a personas que hagan vida normal, incluido deporte. Llevarán una vida absolutamente normal desde el punto de vista de movilidad" añade.

Para ellos: el aumento

En el lado opuesto está se encuentran los pacientes que por falta de forma piden un aumento de pantorrilla. En la mayoría de ocasiones, las personas que solicitan este tipo de operación son hombres que quieren aumentar el tono muscular de la zona. Hasta hace pocos años se utilizaban prótesis para suplir la falta de volumen, sin embargo en la actualidad se está potenciando el uso de grasa autóloga del paciente para rellenar la pantorrilla, de manera que la sustancia es aceptada de forma mucho más segura por el organismo.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

elsa001

· Madrid (Ciudad)

· 1 jun 2017

Muchas veces se ve como chicas quieren aumentar sus pantorrillas, no tanto para reducirlas, pero bueno asqui os dejo la consulta de una chica interesada y las respuestas de los profesionales https://www.multiestetica.com/consultas/como-perder-grasa-y-liquidos-en-pantorrillas

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor