Párpados caídos: causas y soluciones

Párpados caídos: causas y soluciones
Es especialista en tres áreas de trabajo: blefaroplastia láser, estética facial y Lipoescultura corporal VASER. Asimismo, es especialista en cirugía de rejuvenecimiento palpebral.
Creación: 13 sep 2017 · Actualización: 14 nov 2018

Como su nombre lo indica, los párpados caídos consiste en el descenso o descuelgue excesivo de estos, causado por la debilidad del músculo responsable de levantarlo o a la flacidez de la piel de esta zona. Estas condiciones pueden deberse al envejecimiento o puede ser el resultado de una lesión, una enfermedad o a una condición congénita.

Pese a que no suele darse la importancia requerida, es muy recomendable que un especialista examine periódicamente los ojos y párpados, con el fin de prever cualquier complicación futura.

Según las estadísticas, en el último año más de cien mil hombres y mujeres pasaron por el quirófano buscando una solución a este problema. En la mayoría de los casos, de haber buscado solución en otros campos (consultando a un profesional) podrían haberse ahorrado la cirugía.

La progresión del párpado caído varía según la persona. En algunos casos, puede permanecer igual, en otros casos va empeorando con el tiempo y en algunos puede aparecer y desaparecer de manera intermitente.

En el caso de que solo se vea afectado uno de los párpados hace más sencilla la identificación de que algo no marcha bien. Sin embargo, cuando se presenta en ambos lados o si el problema es muy sutil, la tarea se vuelve más compleja.

↪ Relacionado: Cantopexia, consigue ojos almendrados.

Causas y síntomas

Algunos de los síntomas que, a simple vista nos puede ayudar a identificar la caída de párpados pueden ser la dificultad para cerrar o abrir los ojos y el exceso de piel alrededor de los párpados así como arrugar la frente o inclinar la cabeza hacia atrás para intentar ver por debajo de los párpados.

Otros síntomas son la fatiga ocular, visión doble y ojos mal alineados. A muchos pacientes con los párpados caídos les cuesta mirar hacia arriba y ocasionalmente refieren que notan los ojos muy hinchado al levantarse por las mañanas.

Encontramos varias causas que pueden originar este problema, siendo la más común el envejecimiento. Pero también puede deberse a herencia genética, el síndrome de Horner (un trastorno que afecta a los nervios de la cara y del ojo), un tumor cerebral, accidentes cerebro vasculares o cualquier otro problema que pueda generar un fallo nervioso o muscular.

Diferencia si la caída es un ojo o en los dos

En el caso de que se trate de un solo ojo puede deberse a una lesión nerviosa, variaciones normales, complicaciones de salud, neoplasma en el párpado (parecido a lo conocido como orzuelo) o envejecimiento.

Cuando se sufre en ambos párpados puede venir ocasionado por variación normal de los párpados, envejecimiento, complicaciones médicas (como por ejemplo la miastenia grave).

Cirugía para corregir los párpados caídos

La única forma para solucionar los párpados caídos es la blefaroplastia ya que permite eliminar el exceso de piel de esta zona. Puede haber diferentes niveles de gravedad, pero independientemente de cuál sea el de cada paciente, todos se solucionan eliminando la piel sobrante.

Bajo mi punto de vista, la cirugía asistida por LÁSER es la mejor solución, los resultados son los más rápidos y además, la recupeación es cómoda y también rapidísima. El paciente casi no tendrá hematomas ni hinchazón gracias a las bondades del láser de CO2. Por lo tanto, con esta intervención se mejorará la estética de esta zona que se verá más joven y se mejorará a la vez la calidad de vida ya que la mirada estará más descansada.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.