Liposucción de papada: postoperatorio

Liposucción de papada: postoperatorio
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 5 sep 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Sin duda, nuestro rostro es la carta de presentación que tenemos, pues en él se pueden ver la salud y cuidados que tenemos. Pero, puede que la armonía de nuestra cara se vea afectada por la papada.

No importa si la persona es delgada o con sobrepeso, la aparición de la papada se presenta en cualquier rostro y hace un mal tercio en la estética. Hay veces que aunque se tenga una buena alimentación o se haga ejercicio es difícil desaparecerla. Así que por eso existe la operación estética de liposucción de papada.

La liposucción de papada también es llamada como cirugía de contorno cervical. Debido a este procedimiento los pacientes lograrán un aspecto más definido tanto del cuello como de la línea del mentón, pues su objetivo es que se corrijan las arrugas, el grosor del cuello y la flacidez de esa zona, si es que la presenta el paciente. Así que por esa razón, se mejora la apariencia de cada paciente haciéndola ver más joven y le da la sensación que se perdió peso.

Los beneficios que un paciente puede tener con este procedimiento es que luzca un equilibrio entre su cuello y los demás rasgos faciales, esto debido a que la línea de la mandíbula se verá más definida.

La liposucción de papada puede realizarse con más procedimientos y esto da mejores resultados. Todo ello, dependerá del paciente.

¿Cómo es la liposucción de papada?

antes-y-despues-lipo-de-papada-shutter.jpg

Esta intervención es rápida y se aplica anestesia local o general, dependiendo de lo que el cirujano haya obtenido de la valoración que se le hizo al paciente.

Se realizan 2 incisiones pequeñas detrás de las orejas o en la parte baja del mentón. Y es aquí donde el cirujano muestra su habilidad y experiencia, pues debe de tener como segundo objetivo que no se vean las cicatrices. Ya que se hicieron las incisiones, el doctor introduce cánulas finas de liposucción y después las retira con gasas. A través de está técnica el contorno facial queda más natural y en armonía con el mentón, cuello y rostro.

Postoperatorio

El paciente debe de permanecer unas horas en el hospital para que el personal especializado compruebe los resultados y además podrá ser atendido rápidamente por si hay alguna complicación después de la cirugía.

Después de 4 o 5 horas posterior a la operación, el paciente pude irse a su casa, pero se les recomienda que sigan al pie de la letra las indicaciones que el doctor les diga para no afectar su salud ni sus resultados. Además, será necesario no hacer movimiento bruscos con el cuello, por eso al momento de ducharse hay que tener mucho cuidado, dentro del baño se tiene que poner el agua templada, ya que si es muy caliente, puede aumentar la inflamación. No podemos dejar de lado, la recomendación de no exponerse al sol los primeros días y dejar de fumar o tomar bebidas alcohólicas.

Para aquello pacientes que tiene flacidez o descolgamiento extremo en la piel del cuello, será necesario tensar los músculos cervicales y quitar el exceso de piel, pues eso les favorecerá en sus resultados.

¿Complicaciones trás la liposucción de papada?

Este procedimento es considerado como muy seguro, por eso da resultados muy positivos.

Esta cirugía no queda exenta de tener complicaciones, sin embargo, se pueden reducir haciendo lo que el médico profesional diga. Si surgen complicaciones, estas suelen presentarse en los primeros días, por eso se recalca la importancia de seguir al pía de la letra las indicaciones del médico.

No menos importantes son los efectos secundarios que esta operación pudiera causar, por eso es necesario que cuestiones al médico para no tener ninguna infección o complicación grande. En los primeros días, es muy normal que aparezcan moretones y esté inflamada la zona que se operó, pero tiene que desaparecer por muy tarde en los 14 días después de la operación.

El adormecimiento también es muy común con efecto secundario después de la intervención, incluso la cicatriz de las incisiones, sin embargo son a corto plazo.

↪️ Relacionado: Eliminar la papada con Belkyra

Resultados de la liposucción de papada

cirugia-de-papada-shutter.jpg

Todos los pacientes que hasta la fecha se han operado, sí mencionan que en los primeros días han tenido dolor e incomodidad a la hora de usar ciertas prendas. Sin embargo, es algo normal después de una liposucción, por lo que los resultados son positivos.

Los resultados se ven a largo plazo, ya que se tiene que bajar la hinchazón, pero muchas veces los pacientes ven resultados a corto plazo.

Los resultados positivos que se obtienen siempre se dan porque se le debe de invertir tiempo en los cuidados que el médico cirujano recomiende. Sin embargo, los resultados no son permanentes, y el paciente tiene que estar consiente de ello, sobre todo, cuando no se tiene los cuidados adecuados. Los resultados que se obtienen en la liposucción de papada son iguales a los de la liposucción corporal, si sube de peso, se recupera la grasa y otra vez se tiene que lidiar con la papada. Por eso es que se hace mucho hincapié, en que el paciente siga adecuadamente lo que el médico le indique, sobre todo con la alimentación.

Para concluir, es necesario decir que el procedimiento de la liposucicón de papada es fácil y efectivo, y que realmente no se requiere de un postoperatorio, ya que por la tecnología es muy seguro.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.