Himenoplastia, o cómo ser virgen de nuevo

Himenoplastia, o cómo ser virgen de nuevo
Por Multiestetica.com
19 nov 2016

La himenoplastia o reconstrucción del himen es una intervención quirúrgica que devuelve la virginidad a la mujer. Es una intervención altamente demandada entre mujeres musulmanas.

En tiempos pasados el tema de virginidad se tenía que tocar de puntitas, era un tema que solo correspondía en los tratos de familias (papás, esposa y esposo), si no se tenía la conocida llamada telas de las ideas, el castigo para la mujer podría ser fuerte, en peores consecuencias, la muerte. Este tema tiene diferentes perspectivas acorde al país y sus creencias, así como religión.

Se piensa que ya se ha superado esta condición en las culturas, sin embargo existen países donde no ha ocurrido un gran cambio. Las personas siguen aferrándose a ésta.

vaginoplastica.jpg

En sí, la virginidad es cuando la mujer no ha tenido relaciones sexuales, no ha tenido contacto intimo, y esta condición queda comprobada cuando el himen, (membrana ubicada en el externo de la vagina) se encuentra intacto. No obstante, hay mujeres en que el himen no se encuentra en su naturaleza, es decir, han nacido sin esta membrana. Lo malo está cuando son mujeres musulmanas o pertenecientes a culturas donde ésta es importante. Castigos o el tener alguna represalia es común entre estas culturas.

Hoy en día ya se encuentra disponible una de las técnicas que posiblemente acarrean tabús, se acompaña de una serie de cuestionamientos, dudas, e incluso polémica en algunas culturas.

La virginidad ya no tiene por qué perderse solo una vez. La cirugía ha evolucionado y se ha adaptado a las cuestiones sociales y religiosas de la actualidad, trabajando para cubrir las necesidades más concretas de la Sociedad y culturas. Tanto es así que hoy hablamos de himenoplastia o reconstrucción del himen como si tal cosa, siendo portada de informativos y periódicos, cuando anteriormente la intimidad de la mujer se tenía que hablar en secreto.

Hace unas semanas saltó a la palestra que Leticia Sabater, presentadora, cantante y actriz española se había sometido a una operación para ser virgen de nuevo. La presentadora aseguró que le parecía "bonito ser virgen de nuevo", pero lo cierto es que la mayoría de mujeres que se someten a esta intervención lo hacen por cuestiones de la sociedad y/o religiosas.

Mantener la virginidad hasta el matrimonio sigue siendo un tema que genera controversia y es delicado de tratar. El llegar virgen al altar es una ideología que más a menudo encontramos en las personas mayores; no obstante, las mujeres son las que deciden cuándo y con quién pueden perder la virginidad, pero en la perdida de ésta interfieren factores como:

  • Sociales: vergüenza a ser virgen cuando hace algunos años era el mejor tesoro que una mujer podría albergar. Por otra parte, el tema de virginidad se vuelve más delicado cuando ésta se ha perdido lamentablemente a causa de una violación.
  • Culturales: países musulmanes siguen atados a esta tela de las ideas, ello por su cultura y respeto a su marido.
  • Naturaleza: la naturaleza en nuestro cuerpo y organismo también tiene una participación importante, pues 1 de cada 1000 niñas naces sin la membrana del himen y para evitarlo, muchas mujeres solicitan la realización de una intervención quirúrgica que permite devolverles la virginidad, y con ella la aceptación de su pueblo.
  • Accidentes: el himen se encuentra ubicado en una parte muy delicada de la mujer, en ocasiones el padecer fuertes golpes, accidentes deportivos como bicicleta, danza, natación, equitación, lleva a que esta membrana se pierda antes de mantener relaciones sexuales.

Para las mujeres de algunas comunidades una condición sine qua non para no ser repudiadas por su alrededor. La sociedad gitana o la comunidad musulmana, por ejemplo, son dos ejemplos donde la mujer todavía está obligada a mantener su virginidad hasta el matrimonio. Pero, ¿qué ocurre cuando no es así? Las consecuencias pueden ser fatales: desde la expulsión de la comunidad hasta llevarlas a la muerte.

La lista de factores puede continuar, pero sea por querer dar vuelta de hoja a vivencias traumáticas, que por un error, placer, decisión propia y demás se ha perdido la virginidad, la himenoplastia no señala a nadie y no conoce de prejuicios, costumbres y factores sociales, esta técnica se encuentra diseñada para "devolver la virginidad".

shutterstock-352830641.jpgLa intervención, paso a paso

La reconstrucción de himen o himenoplastia consiste en reparar el tejido dañado del himen. Generalmente se asocia la rotura del himen a haber mantenido relaciones sexuales, pero lo cierto es que no es la única causa: muchas niñas y mujeres sufren la rotura del himen de forma involuntaria, sin haber practicado sexo con penetración.

La intervención dura entre 45 minutos y una hora, es preciso abstenerse de mantener relaciones sexuales durante un tiempo mínimo de 1 mes tras la operación.

Tras la intervención habrá que guardar reposo y utilizar toalla sanitaria durante las siguientes 48 horas. La paciente tendrá que abstenerse de mantener relaciones sexuales como mínimo durante un mes después de la operación. Pasado ese tiempo pueden mantenerse relaciones con penetración sin problemas.

Es un hecho que, mientras que algunas mujeres se enfrentan a un gran dilema y se ven obligadas a optar por esta técnica de himenoplastia, pues su integridad y vida se encuentran en peligro, hay mujeres que deciden someterse a una himentoplastia por un objetivo totalmente diferente, como: sentir nuevamente esa sensación, borrar lo que algún día fue una experiencia mala, entre otros motivos más.

No cabe duda que estamos inmersos en un mundo de controversia, la sociedad está un poco confundida con el tema de la virginidad. Se supone que el ser virgen es no tener contacto íntimo y el no mantener relaciones sexuales con nadie, así que, el himen es la membrana que puede confirmar que lo anterior es verdad; pero, no es 100% fiable, pues algunas mujeres no lo tienen y jamás han sufrido penetración, y por otro lado, actualmente hay mujeres que sí han mantenido relaciones intimas (penetración) y por sus posibilidades sí tienen himen.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

Alma45

· Villanueva de Algaidas

· 15 may 2017

Si quereis leer una experiencia real de una himenoplastia https://www.multiestetica.com/foro/me-he-reconstruido-el-himen-5518 por si a alguna le interesa

Publicidad

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor